Otra tormenta invernal se fortalece rápidamente y amenaza con condiciones peligrosas
También podría provocar tornados en el sur, según informó la cadena CNN.
Otra poderosa tormenta se está preparando para desencadenar condiciones de ventiscas, fuertes tormentas, vientos dañinos y un frío brutal en la mitad oriental de Estados Unidos según informó CNN.
La nueva tormenta pondrá en riesgo una vez más las mismas partes del centro y este de Estados Unidos que fueron azotadas por una tormenta masiva a principios de esta semana, amplificando el impacto potencial para quienes aún se están recuperando.
Pero hay algunas diferencias clave en el pronóstico para esta tormenta en comparación con la anterior, particularmente en el área de Chicago, que no recibió nieve significativa a principios de esta semana, pero podría verse afectada por condiciones de fuertes vientos el viernes por la noche.
El pasado martes, Estados Unidos recibió su primera tormenta invernal del año, con fuertes vientos, tornados y nevadas que azotaron especialmente al centro y sureste del país y que dejaron al menos tres muertos y cortes de electricidad que afectan a unas 300 mil personas.
La tormenta afectó gravemente al estado de Florida, donde, a medio día, 92,935 personas se habían quedado sin electricidad; también se vieron sin luz los ciudadanos de Carolina del Norte (63,853), Georgia (62,497), Pensilvania (47,967) y Alabama (32,389), según datos de PowerOutage.
Las principales amenazas son las fuertes ráfagas de viento, el granizo y los tornados; estos últimos mantienen en alerta el norte de Florida, el sureste de Georgia y gran parte de Carolina del Norte.
La tormenta del pasado martes también obligó la cancelación de un sinnúmero de vuelos.