Trump realiza una "visita rápida y no anunciada" a un tribunal federal de Miami
El actual favorito en la candidatura en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, fue captado por cámaras del canal NBC6 saliendo del tribunal federal de Miami en una caravana de autos, aunque él no fue visto.
MIAMI — El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) supuestamente realizó este martes una "visita rápida y no anunciada" a un tribunal federal de Miami por el caso del mal manejo de documentos clasificados del que se le acusa, según informó un medio local.
Trump, actual favorito en la candidatura en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, fue captado por cámaras del canal NBC6 saliendo del tribunal federal de Miami en una caravana de autos, aunque él no fue visto.
En junio pasado, Trump hizo su primera comparecencia en un tribunal de Miami para declararse inocente de 37 cargos relacionados con el manejo de papeles oficiales que contenían información de seguridad sensible y secretos gubernamentales.
El expresidente se declaró entonces no culpable de los cargos que afronta por el manejo de estos documentos en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras abandonar la Casa Blanca en enero de 2021.
En este proceso afronta delitos federales de obstrucción y de retención deliberada de documentos oficiales relacionados con la Seguridad de EE.UU., los cuales son punibles con hasta 20 años de cárcel.
Este juicio es uno de los cuatro casos criminales que afronta el expresidente, quien ha señalado que todos tienen motivación política por ser "favorito" en las elecciones de noviembre de 2024.
Según el citado canal, Trump compareció con su abogado para "revisar algunos de esos documentos confidenciales en una instalación segura", aunque no se han confirmado esos detalles.
Los abogados de Donald Trump han pedido a la jueza federal encargada del caso de los documentos oficiales que retrase su inicio hasta después de las elecciones de 2024, en las que el expresidente de EE.UU. aspira a retornar a la Casa Blanca.
El juicio está previsto que comience el 20 de mayo de 2024.