Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

A entregarse hoy a las autoridades Rudolph Giuliani

Enfrenta 13 cargos en conexión con el intento de revertir el resultado de la elección presidencial del 2020 en Georgia

CNN - Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado del expresidente estadounidense Donald Trump se entregará hoy en la cárcel del Condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, tras ser acusado como participante del esquema dirigido a alterar el resultado en Georgia de las elecciones presidenciales del 2020.

A media mañana de hoy el avión que llevaba a Giuliani había aterrizado en el aeropuerto Dekalb-Peachtree, de Atlanta, según reportó CNN.

Giuliani se reunirá con los fiscales del caso en Atlanta y luego se entregará.

El exalcalde de Nueva York ha dicho que sus problemas legales lo han dejado casi sin efectivo y aparentemente ha atendido ese problema, en parte, al colocar para la venta un apartamento que tiene en Manhattan por $6.5 millones.

Sin incluir los gastos legales, Giuliano enfrenta casi $90,000 en sanciones de un juez en relación a un caso de difamación, un pago de $20,000 mensuales a una compañía para que guarde sus récords electrónicamente, $15,000 o más para la búsqueda de sus récords y hasta un cobro de $57,000 contra su compañía por facturas de teléfono que no ha pagado.

Giuliani enfrenta 13 cargos: violación a la Ley Rico de Georgia, solicitar en tres ocasiones a oficiales públicos que mintieran bajo juramento, presentar documentos falsos (tres cargos), conspiración para hacerse pasar por un oficial público, conspiración para falsificar documentos (dos cargos), conspiración para presentar declaraciones falsas (dos cargos) y conspiración para radicar documentos falsos.

También están acusados en la conspiración el propio Trump, Mark Meadows (exjefe de personal de la Casa Blanca, John Eastman (abogado de Trump), Jeffrey Clark (oficial del Departamento de Justicia), Sydney Powell, Jenna Ellis y Ray Smith (abogados de la campaña de Trump) y Mike Roman (oficial de la campaña de Trump).

Además, Kenneth Chesebro y Robert Cheeley (abogados pro-Trump), Trevian Kutti (publicista), Harrison Floyd (activista afroamericano), Stephen Lee, (pastor), entre otros.