Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
English

2017: un año inolvidable

Del escritorio del Publisher.

Los directores ejecutivos usualmente dedican su tiempo a encontrar respuestas para preguntas difíciles: ¿Cómo vamos a crecer? ¿Vamos a lograr nuestras metas financieras este año? ¿Cómo podemos hacer de este un mejor lugar de trabajo? ¿Que fuerzas internas o externas podrían evitar que obtengamos una mejor participación en el mercado?

En Puerto Rico, Irma y María borraron esas preguntas del panorama y las remplazaron con preguntas mucho más difíciles. ¿Mi familia, amigos y empleados están seguros? ¿Cómo van a tener acceso a agua potable? ¿Todos tienen suficiente comida y medicamentos? ¿Sobrevivirá este negocio?

Mientras esperamos la llegada del 2018, estoy seguro de que nunca olvidaremos el 2017. En mis 30 años de carrera como empresario, nunca había visto las vidas de tantos de mis colegas trastocadas de una sola vez, como sucedió con las nuestras hace unos meses. Como he escrito antes, tampoco había visto la resiliencia, determinación y amistad que todos ustedes ofrecieron como respuesta a nuestra crisis. Estoy profundamente conmovido e impresionado con cada uno de ustedes.

Mi vida ha cambiado para siempre por la fortaleza y valentía que he visto. Durante estas fiestas junto mi familia dare las gracias por tantas bendiciones, las cuales incluyen poder trabajar de la mano con ustedes todos los días.

Cuando la crisis azotó, ustedes tomaron acción. Se aseguraron de que sus vecinos estuvieran bien, preguntaron cómo podían ayudar y muchos me contactaron para ver que necesitaba la compañía. Abrumados por su generosidad, movilizamos los recursos para apoyarlos mientras ustedes apoyaban a los demás. NotiCel trabajó en rutas de asistencia con el apoyo de De la Mesa a la Calle y mi fundación familiar. Los empleados de SOL se ofrecieron como voluntarios y colaboramos con varias organizaciones comunitarias para garantizar que Puerto Rico saliera de esta tragedia más fuerte que antes.

Pero la recuperación de Puerto Rico no es una carrera corta; es un maratón. Al momento de publicarse esta carta, ya habremos estado 120 días sin electricidad. Muchas casas carecen de techos estables, y algunos hogares aún no cuentan con una manera confiable para abastecerse de agua.

Y aunque podríamos estar dispuestos a dejar que la frustración y desesperanza nos embarguen durante estas navidades, espero que podamos pasar tiempo con nuestros seres queridos, reflexionando sobre nuestras bendiciones y reafirmando nuestro compromiso con nuestras familias, amigos y comunidades, al igual que compartir un gran sentido de orgullo por lo que hemos logrado y superado en las últimas semanas y meses.

En los momentos más oscuros ustedes se levantaron y demostraron ante el mundo entero la fuerza y pasión de los puertorriqueños. Ese es un obsequio que nadie les puede quitar.

Feliz Navidad.

Mis mejores deseos,

Mark

* Por favor visite el Mark E. Curry Family Foundation (mecff.org) para ayudar a los puertorriqueños afectados por el huracán María. Mark E. Curry es un empresario, filántropo e inversionista. Fundador de SOL Partners en Puerto Rico en 2012 y en enero de 2017 completó la adquisición de NotiCel.

El presidente de SOL Partners, Mark E. Curry (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: