{"id":99313,"date":"2015-07-30T12:15:00","date_gmt":"2015-07-30T16:15:00","guid":{"rendered":"http:\/\/www.noticel.com\/cuidate\/vida\/20150730\/el-te-verde-puede-dificultar-la-digestion-de-carbohidratos\/"},"modified":"2025-07-15T05:34:14","modified_gmt":"2025-07-15T05:34:14","slug":"el-te-verde-puede-dificultar-la-digestion-de-carbohidratos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/noticel.com\/en\/vida-y-bienestar\/20150730\/el-te-verde-puede-dificultar-la-digestion-de-carbohidratos\/","title":{"rendered":"El t\u00e9 verde puede dificultar la digesti\u00f3n de carbohidratos"},"content":{"rendered":"<p>Un grupo de cient\u00edficos ha relacionado el consumo de te verde, conocido por sus propiedades antioxidantes, con la dificultad para digerir los hidratos de carbono, seg\u00fan un estudio difundido hoy en &#8216;Scientific Reports&#8217;, del grupo editorial &#8216;Nature&#8217;.<\/p>\n<p>La investigaci\u00f3n, de car\u00e1cter preliminar y liderada por el gastroenter\u00f3logo Jaroslaw Walkowiak de la Universidad de Ciencias M\u00e9dicas de Poznan (Polonia), demostr\u00f3 que el consumo elevado de t\u00e9 verde puede interferir en la absorci\u00f3n del almid\u00f3n, un carbohidrato presente en el pan, el arroz y las patatas, entre otros alimentos.<\/p>\n<p>Walkowiak y su equipo sometieron a estudio a 28 personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 28 a\u00f1os, a las que pidieron permanecer en ayunas durante 12 horas.<\/p>\n<p>Despu\u00e9s de ese tiempo, los participantes consumieron una comida consistente en cereales, fuente de almid\u00f3n, y se les dio una pastilla de t\u00e9 verde o de placebo, aleatoriamente.<\/p>\n<p>Mediante el test del hidr\u00f3geno espirado, un tipo de prueba del aliento, los investigadores comprobaron c\u00f3mo aquellos sujetos que hab\u00edan consumido la dosis de t\u00e9 verde presentaban m\u00e1s dificultades en la digesti\u00f3n y absorci\u00f3n del almid\u00f3n que aquellos que hab\u00edan tomado el placebo.<\/p>\n<p>En ese sentido, los cient\u00edficos puntualizan que la alta dosis de t\u00e9 verde administrada a los sujetos (correspondiente a varias tazas) no se corresponde con un consumo est\u00e1ndar diario, con lo que los efectos potenciales de la infusi\u00f3n sobre el organismo deber\u00edan ser menos pronunciados.<\/p>\n<p>Asimismo, apuntan que se requieren investigaciones m\u00e1s exhaustivas para determinar el mecanismo por el que el t\u00e9 verde incide en la digesti\u00f3n y la importancia cl\u00ednica de sus elementos qu\u00edmicos.<\/p>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Un grupo de cient\u00edficos ha relacionado el consumo de te verde, conocido por sus propiedades antioxidantes, con la dificultad para digerir los hidratos de carbono, seg\u00fan un estudio difundido hoy en &#8216;Scientific Reports&#8217;, del grupo editorial &#8216;Nature&#8217;. La investigaci\u00f3n, de car\u00e1cter preliminar y liderada por el gastroenter\u00f3logo Jaroslaw Walkowiak de la Universidad de Ciencias M\u00e9dicas [&hellip;]<\/p>","protected":false},"author":0,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"ep_exclude_from_search":false,"footnotes":""},"categories":[69],"tags":[],"class_list":["post-99313","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-vida-y-bienestar"],"acf":[],"aioseo_notices":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/99313","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=99313"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/99313\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":308095,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/99313\/revisions\/308095"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=99313"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=99313"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=99313"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}