{"id":121572,"date":"2015-02-03T13:06:50","date_gmt":"2015-02-03T17:06:50","guid":{"rendered":"http:\/\/www.noticel.com\/vida\/20150203\/notisalud-cautela-con-las-bebidas-vitaminicas\/"},"modified":"2025-08-19T12:54:48","modified_gmt":"2025-08-19T12:54:48","slug":"notisalud-cautela-con-las-bebidas-vitaminicas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/noticel.com\/en\/vida-y-bienestar\/20150203\/notisalud-cautela-con-las-bebidas-vitaminicas\/","title":{"rendered":"#NotiSalud &#8211; Cautela con las bebidas vitam\u00ednicas!"},"content":{"rendered":"<p>Muchas de las vitaminas a\u00f1adidas en las bebidas mercadeadas como nutritivas o energizantes sobrepasan la dosis diaria recomendada y son nutrientes que ya se encuentran en abundancia en la dieta de una persona promedio, encontr\u00f3 un estudio realizado por el National Center for Biotechnology Information.<\/p>\n<p>En el estudio se analizaron 46 tipos de bebidas &#8211; con y sin az\u00facar a\u00f1adida &#8211; vendidas en los supermercados al lado del agua. Muchas de ellas conten\u00edan vitaminas B6, B12, C y niacina en cantidades que &#8216;exceden por mucho&#8217; el promedio recomendado para j\u00f3venes adultos.<\/p>\n<p>Dieciocho bebidas conten\u00edan el triple de la necesidad diaria de B6. Once ten\u00edan tres veces m\u00e1s la cantidad de B12 recomendada y seis ten\u00edan m\u00e1s de tres veces la niacina y la riboflavina requerida.<\/p>\n<p>Valerie Tarasuk, profesora de medicina de la Universidad de Toronto y la autora principal autora del estudio, se\u00f1al\u00f3 que los nutrientes que son a\u00f1adidos a este tipo de bebidas se encuentran en abundancia en la dieta de una persona com\u00fan.<\/p>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Muchas de las vitaminas a\u00f1adidas en las bebidas mercadeadas como nutritivas o energizantes sobrepasan la dosis diaria recomendada y son nutrientes que ya se encuentran en abundancia en la dieta de una persona promedio, encontr\u00f3 un estudio realizado por el National Center for Biotechnology Information. En el estudio se analizaron 46 tipos de bebidas &#8211; [&hellip;]<\/p>","protected":false},"author":0,"featured_media":873311,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"ep_exclude_from_search":false,"footnotes":""},"categories":[69],"tags":[],"class_list":["post-121572","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-vida-y-bienestar"],"acf":[],"aioseo_notices":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/121572","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=121572"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/121572\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":873342,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/121572\/revisions\/873342"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/media\/873311"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=121572"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=121572"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/noticel.com\/en\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=121572"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}