Muchas familias festejan el tan esperado ‘Día de Halloween’ con disfraces, canastas y la famosa recogida de dulces. ¿Brindamos la suficiente supervisión y seguridad a nuestros niños en sus disfraces, dulces recolectados y lugares donde van? ¿Podría ser que ocurriera algo inesperado en un día de tanta diversión?
La respuesta es sí, eventos inesperados pueden ocurrir, pero podemos disminuirlos si tomamos en cuenta la seguridad y vigilancia en nuestros niños. El día de ‘Halloween’ o Noche de Brujas ocurren eventos y hasta fallecen el doble de niños que cualquier otro día del año. Por esto, proveemos una lista de precauciones que debemos de tener antes de salir a ‘trick-or-treat’:
Habla con tu hijo/a acerca del día de ‘Halloween’ y las medidas de seguridad.
Enfatiza no caminar ni cruzar la calle y que permanezcan siempre en las aceras. Si hay que cruzar una calle, pueden hacerlo en las esquinas, caminando, nunca corriendo.
Si conduces un carro y estás llegando a tu hogar, debes ir despacio y tener mucho cuidado.
Todo niño y adolescente debe ir acompañado de un adulto al hacer ‘trick-or-treat’.
Nunca deben entrar a casa o autos de extraños, no importa cuál sea la razón para entrar a la misma.
Escoge un disfraz que sea: cómodo, suave, no muy largo, con colores llamativos, materiales reflectivos y zapatos cómodos.
Evita disfraces inflamables, máscaras que limiten la visión, maquillaje irritante y objetos puntiagudos o punzantes.
Utiliza linterna, en la noche, para iluminar el camino y que los carros te puedan distinguir.
Inspecciona los dulces tan pronto llegues al hogar y/o antes de consumirlos. Debes de botar todos los dulces abiertos o con etiquetas manipuladas. No debes de comer dulces hechos en casas de extraños.
De ocurrir algún evento inesperado o avistar persona sospechosa, debemos de notificar a la Policía de Puerto Rico inmediatamente.
En caso de envenenamiento comuníquese de inmediato con el
Centro de Control de Envenenamiento al
Ante cualquier emergencia, comuníquese rápido al
9-1-1
El número del teléfono de la
Sala de Emergencia del Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico es
787-474-0333 x-7601/7602
Teniendo la mayor vigilancia y seguridad con nuestros niños, disfrutaremos más este día de Halloween. Si desea mayor información, favor de comunicarse al Programa de Emergencias Médicas Pediátricas al 787-777-3535 x 7197/7198.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}