Muchos feligreses de la Isla todavía acuden todos los años a la conmemoración del vía crucis durante el Viernes Santo para reflexionar sobre el sufrimiento de Jesús en el Calvario.
NotiCel acudió esta tarde a la Iglesia San Agustín en Bayamón, donde poco a poco los feligreses se fueron congregando para escuchar la misa que rememorar las siete ‘palabras’ pronunciadas por Jesús: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’, ‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’, ‘Mujer he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu Madre’, ‘Dios mío, por qué me has abandonado?’, ‘Tengo sed’, ‘Todo está consumado’ y ‘Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu’.

Con una evocación a reflexionar el calvario que vivió Jesús, el sacerdote dio inició a la tradicional misa, recordando el gesto de amor que demuestra el acto.
La esperada procesión estuvo enmarcada de recreaciones de todo el camino de Jesús hacía su muerte. Un grupo de espectadores compuesto por adultos y niños que era más reducido que en años anteriores aguardaban por el vía crucis. Los feligreses admiraron con devoción y hasta llanto cuando Jesús era azotado mientras cargaba su cruz o cuando la virgen tomaba en sus regazos a su hijo ya muerto.
De otro lado, no faltó quien aprovechará la ocasión para ganarse un dinero, como Doña Iris, que año tras año vende sus populares bacalaítos.

Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}