Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Carmelo Ríos anticipa que Código Civil puede ir a extraordinaria

0
Escuchar
Guardar

Reforma electoral iría a comité de conferencia

A pesar de que desde la semana pasada se ha anticipado que las reformas a los códigos Civil, Electoral y de Municipios se podrían aprobar tan pronto como esta semana, el portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, previó un rumbo más alargado para esas aprobaciones.

Específicamente, Ríos Santiago entiende que lo relacionado a la Reforma Electoral podría acabar en un comité de conferencia con la Cámara de Representantes, mientras que el Código Civil podría ser materia de una sesión extraordinaria después de que acabe la sesión ordinaria el 19 de noviembre. Ríos es también el presidente de la Comisión de Reglas y Calendarios del Senado, que es la comisión encargada del trámite de todos los proyectos.

‘Hay muchas cosas pendientes y yo no descarto que el Código Civil, que lo vamos a discutir, sea una de esas cosas que genere una sesión extraordinaria’, expresó Ríos Santiago.

‘Nosotros en el Senado no creemos en los endosos, sin embargo, yo te auguro que en la Cámara están a favor de los endosos, así que va a haber un comité de conferencia, de seguro, y el presidente de la Cámara va a hacer sus enmiendas, de seguro, y vamos a tener una discusión aún más amplia de la que tenemos, pero va a haber’, manifestó Ríos Santiago en referencia al proyecto de reforma Electoral y tras acudir a la escuela Nueva Urbana en Guaynabo para participar de la elección especial con la que el PNP sumó a Héctor Martínez y William Villafañe a su delegación senatorial.

Según el portavoz de la mayoría en el Senado, el proyecto del Senado 1314, sobre el Código Electoral, ha estado bajo la atención del senador Miguel Laureano desde que se presentó en junio de este año. Aunque el trámite legislativo señala que la medida solo ha tenido una vista pública, el portavoz de la Palma indicó que Laureano ha llevado la medida a comités y comunidades en las que ha celebrado vistas.

La apreciación de Ríos Santiago no fue secundada por el representante novoprogresista Antonio Soto, quien percibió posible aprobar las enmiendas al Código Electoral antes que culmine la sesión. Añadió que las diferencias que hay en la Cámara pueden atemperarse ligeramente, por lo que ni vio necesario la celebración de una sesión extraordinaria para ello.

‘Yo esperaría que todos entendamos la importancia que tiene la medida y que rememos en una misma dirección para veneficio de Puerto Rico y el electorado así que, en ese sentido, creo que si todos remamos en la misma dirección podemos aunar esfuerzos y lograr que las medidas se aprueben’, expresó el representante.

Por su parte, el representante del PNP José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, indicó a NotiCel que las medidas ante la consideración de ambos foros se han discutido durante la presente sesión. No obstante, en cuanto a la Reforma Electoral, afirmó que en la Cámara hay enmiendas que, como señaló el senador Ríos Santiago, inevitablemente llevarán la medida a un comité de conferencia para discutirse entre ambos cuerpos.

‘Siempre hay espacio para mejorar y ojalá tuviésemos más tiempo para las cosas, pero hay que reconocer que la sesión que viene es la última del cuatrienio’, declaró Meléndez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos