Last Minute

Vuelven los alimentos frescos a los comedores escolares

0
Escuchar
Guardar
Vuelven los alimentos frescos a los comedores escolares

Achacan retraso a aprobación de contrato

El retraso en la normalización de entrega de productos frescos a los comedores de las escuelas públicas de Puerto Rico se achacó a la espera de la aprobación de la Junta de Control Fiscal (JCF) al contrato con suplidores locales que sobrepasó los $10 millones anuales, lo que a su vez dilató la evaluación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la eventual firma del contrato.

Así lo indicó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, en comunicado de prensa a la vez que celebró que hoy el Programa de Mercados Institucionales de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) ya entró en el servicio normal.

‘Todo esto es una cadena y el tiempo va corriendo. Esperamos que el próximo año no nos suceda lo mismo ya que comenzaremos a trabajar con estos contratos con más anticipación de lo acostumbrado’, mencionó Flores Ortega.

A principios de mes la presidenta de la Unión de Comedores Escolares, Nellie Ayala, denunció que la opción que ofrecieron a los estudiantes fue comida enlatada en los comedores ante la escasez de alimentos frescos luego que el Departamento de Educación (DE) no firmara el contrato a tiempo con la ADEA.

En ese momento,

Por su parte, la directora de la Autoridad Escolar de Alimentos, Francheska Reyes, atribuyó la situación a que ADEA no pudo hacer sus entregas.

‘Desde la pasada semana se envió una comunicación a cada comedor para indicarlo y ofrecerle las instrucciones de cuáles van a ser los alimentos que van a ser sustituidos. Debo enfatizar en que todos los componentes se van a servir. Nuestros niños van a tener sus los alimentos como desayunos, almuerzos y meriendas en los comedores’, dijo entonces la funcionaria.

El plan original era que durante los 20 días de servicios del mes de octubre se ofrecerían solo tres menús con carnes enlatadas y el resto serían carnes frescas. Dada la situación con ADEA, entonces se sirvió carne enlatada por seis días.

A partir del 22 al 26 de octubre, los productos frescos que se servirán son: masitas de cerdo, biftec de res, fajitas de cerdo, empanada de pollo, tortillas de grano entero,lechuga tropicana, jugo de china, china mondada, ajo, cebolla, melón de agua, melón cantaloupe, melón honeydew, pimiento verde, pepinillo, repollo, tomate y zanahorias.

Durante el transcurso del semestre tambien se incluirán otros productos de farináceos y vegetales como parte de la dieta que suple el programa de alimentos del Departamento de Educación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.