Los proveedores que forman parte de la Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicios de Terapia, que atienden a los estudiantes que reciben tratamientos a traves de la Unidad de Remedio Provisional del Departamento de Educación (DE), no han recibido el pago por los servicios que han prestado en los pasados meses, por lo que anunciaron la decisión de cesar la prestación de servicios a partir de febrero.
‘El pasado sábado 16 de enero del 2016, reunidos en asamblea, realizamos un estudio de la realidad fiscal de cada uno de nuestros miembros. Fue triste descubrir que a partir del primero de febrero del año en curso no será posible la continuación de prestación de servicios’, explicaron.
Según el grupo, la situación se agudiza ante el método de facturación por los servicios prestados impuesto por el DE que obstaculiza el proceso. ‘No se vislumbra posibilidad de cobro no tan solo por la falta de pago del Departamento de Educación sino porque el propio Departamento de Educación imposibilita que le facturemos’, indicaron los terapistas en comunicado de prensa.
Tras reiterar el compromiso con los estudiantes, la Asociación aclaró que ‘sin recursos que nos permitan prestar el servicio, se hace imposible operar. Literalmente, se ha estado prestando servicio subsidiándolos con líneas de crédito y con fondos propios con la esperanza del reembolso. Desgraciadamente, el gobierno tiene otras prioridades. Ya son muchos los que hemos perdido las líneas de crédito. Corporaciones han sido demandadas en cobro de dinero o por incumplimiento de contrato por sus propios terapistas’.
Lea también
Amenazado el remedio provisional para servicios de educación especial (vídeo)
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}