Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Escolta de Aarón expulsada del Tribunal tras empujar a prensa y civiles (vi

0
Escuchar
Guardar

Además de una prueba de paternidad que arrojó positiva, la conclusión del caso de Samuel Beníquez Mendez y su madre Antonia Beníquez contra Teófilo ‘Aarón’ Vargas Seín se dio entre confrontaciones, empujones e intentos de manipular el flujo de personas en el septimo piso del Tribunal Superior de Puerto Rico.

Los hechos, captados por el lente del fotoperiodistade NotiCel,Josian Bruno, ocurrieron cuando miembros de la seguridad privada de VargasSeínactuaron como barrera física para prevenir que la prensa se acercara al líder de la Congregación Mita. Fue entonces, que los alguaciles asignados al caso reaccionaron ordenando su salida del Tribunal lo más pronto posible.

‘Estas personas llevaron su seguridad privada que pretendía asumir control de los pasillos para controlar el flujo de personas. Eso, los alguaciles no lo podían permitir porque la responsabilidad es de los alguaciles y no puede claudicar bajo ningún concepto para garantizar el libre flujo de la ciudadanía y de la prensa, que está cumpliendo con su labor’, explicó a NotiCel, el Director de Prensa de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT), Daniel Rodríguez León.

En el vídeo se ve a los cuatro alguaciles que fueron asignados al caso caminando delante y detrás de algunos miembros de la escolta privada, a la vez que le dicen cosas como ‘El que manda ahora soy yo. Aquí no vienen a mandar’ y ‘La situación la crearon ustedes’.

La escolta del líder mita intentó, además, apropiarse del uso de un elevador, según resaltó Rodríguez León.

‘Por lo que vimos en el vídeo y lo que nos relatan los alguaciles, estas personas intentaron tomar control de un elevador para una persona determinada y eso es imposible. Los elevadores son de uso público y nadie puede reservárselos particularmente’, comentó.

El portavoz de prensa indicó que tras evaluar las cámaras de vídeo, la autoridad de la OAT entiende quelos alguaciles actuaron en la medida de lo que estaba sucediendo porque estas personas asumieron posturas agresivas en contra de los alguaciles.

Cuando NotiCel le preguntó por qué no se tomaron medidas adicionales si se habían violado los reglamentos del Tribunal, Rodríguez León indicó queel no cumplir con una norma no necesariamente corresponde a causa para arresto.

‘Tendría que ser una violación evidente a una ley. Si los alguaciles no vieron en el momento que había causa para arresto, pues son ellos quienes toman esa determinación. Tampoco se identificó una agresión o algo por el estilo, sino un comportamiento inadecuado’, contestó.

A continuación el video que tomó el fotoperiodistaJosian Bruno, en el momento en que fueron expulsados.

Vea: Positiva la prueba de paternidad contra Aarón (galería)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos