La defensa del ex representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Luis Rivera Guerra, anunció que se encuentra en conversaciones con el ministerio público para la posibilidad de llegar a un acuerdo y no tener que verse un juicio en su fondo contra el ex representante por los cargos imputados.
Ante este escenario, la jueza superior de San Juan Laura Liz López señaló para el 16 de enero una vista de conferencia de estatus del caso y separó los días 4 y 6 de marzo para la vista preliminar si las partes no llegan a un acuerdo.
‘Ellos han solicitado conversar con el ministerio público. Indicaron que hay un documento importante para la defensa que no han podido localizar y se pospuso la vista’, indicó la fiscal espacial independiente, Lucy Burgos.
La fiscalía estaba preparada para ver el caso con alrededor de 20 testigos.
Rivera Guerra enfrenta dos cargos por violación a la Ley de Ética Gubernamental y otro cargo por violar la Ley para la Reforma de Permisos, luego de no poseer permisos de construcción y uso de su residencia ubicada en Aguadilla.
El ex representante realizó varias mejoras a la propiedad que incluyeron la construcción de una piscina y que no informó a la Cámara en ese entonces.
La Comisión de Ética de la Cámara, dirigida en aquel entonces por la ahora jueza Liza Fernández, exoneró a Rivera Guerra.
*Mira también:
‘Causa para arresto contra Rivera Guerra por lío de permisos’
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}