Las comisionados electorales de los partidos políticos lograron un acuerdo el jueves sobre el manejo de los votos encamados durante las elecciones del próximo 6 de noviembre.
‘Finalmente el PNP tuvo que ceder en su intransigencia para el proceso de reglamentar el voto de los encamados. Nuestra posición desde el inicio ha sido la necesidad de reglamentar dicho proceso para asegurar la transparencia y la confiabilidad’, dijo el comisionado electoral del Partido Popular, Eder Ortiz en un comunicado de prensa.
Según el comisionado popular, los encamados que permanecen en instituciones de cuido, serán visitados el mismo día de las elecciones para certificar esos votos. Al mismo tiempo informó que se crea un mecanismo para que el cuidador o familiar del encamado que no está en un centro de cuido o asilo, certifique mediante declaración jurada que ese voto es la intención del elector.
Una controversia se había desatado cuando algunos comisionados denunciaron un posible fraude con los votos encamados, que según el Reglamento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y la Ley Electoral, serían procesados como un voto ausente y cuyas papeletas serían enviadas por correo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}