El presidente de la Iglesia Adventista en Puerto Rico, José Alberto Rodríguez, aclaró que su organización le ‘aceptó la renuncia’ al pastor Aníbal Heredia hace unos 13 años porque se enfrascó en actividades proselitistas que no eran compatibles con su cargo religioso.
‘Hace unos 12, 13 años el compañero Heredia comenzó unos asuntos proselitistas políticos que la iglesia censura con todas las fuerzas de su ser, y desde entonces él renunció a la iglesia, y la iglesia le quitó todas sus credenciales como ministro’, aclaró Rodríguez sin precisar bajo qué denominación ejerce Heredia actualmente como ‘pastor’.
‘En este país con tres dólares tú puedes ir al Departamento de Estado, incorporas un ministerio, y ya tú eres pastor, pero no reverendo adventista’, se lamentó durante una entrevista con Radio Isla 1320.
Sobre las razones por las que a Heredia le aceptaron la renuncia, Rodríguez sólo señaló que ‘comenzó a trabajar con el municipio, entiendo que en un área de promoción de actividades municipales y eso ya indudablemente lo descalifica porque el ministro adventista tiene un solo trabajo, ser ministro, nosotros no podemos tener una finca aparte’.
‘El púlpito de la iglesia adventista no es para hacer política partidista. Nuestros reglamentos lo prohiben’, añadió.
‘Le aceptamos la renuncia y ya, hoy, no nos representa. Para los efectos de la iglesia, él no puede utilizar el título de pastor adventista’, subrayó.
Heredia no ha contestado preguntas de NotiCel sometidas a su correo electrónico.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}