Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Lágrimas entre De Castro y sus hijos

0
Escuchar
Guardar

El ex senador Jorge De Castro Font regresará hoy para la cárcel federal, luego de confundirse entre abrazos y lágrimas con dos de sus hijos y algunos familiares al finalizar la vista de revocación de fianza en la que desfiló prueba de la alegada violación a la orden de protección que tenía por su ex esposa Lisandra Delgado.

‘Se aprende a vivir. Estas son mis tres obsesiones’, dijo De Castro Font sobre su estado de ánimo y en referencia a sus hijos.

Sin embargo, la revocación de fianza quedó pendiente para resolverse en una fecha no determinada. El juez Francisco Besosa solicitó a las partes que sometieran para el lunes los memorandos de derecho sobre si se debe admitir o no la prueba de referencia que fue presentada en sala.

‘Para que eso entre, la corte tiene que ver si el gobierno cumplió con los requisitos necesarios para admitir esa prueba. La alegación mía es que no cumplieron con esos requisitos, tomando en cuenta los derechos constitucionales del acusado’, sostuvo el abogado de la defensa Héctor Guzmán.

En repetidas ocasiones, Guzmán señaló que la orden de protección nunca especificó que su cliente no podía llamar ni enviar mensajes de textos a Delgado. Por tal razón, insistió en que no hubo una violación por parte de De Castro Font al intentar comunicarse en múltiples ocasiones con su ex esposa el 3 de diciembre.

Por otra parte, fiscalía se mantuvo firme en que el acusado debe permanecer en la cárcel porque sí hubo violación con el sinnúmero de llamadas de De Castro Font en aparente estado de embriaguez o intoxicación ya que fueron de manera hostigadora.

El oficial probatorio y testigo de fiscalía Guillermo Montañez relató que el 4 de diciembre Andrea De Castro lo llamó a eso de las 7:30 de la noche para disculparse porque se había alterado durante el arresto de su padre.

‘En esa conversación ella me dijo que el día antes su padre había estado intoxicado con alcohol y había llamado a su ex esposa Lisandra Delgado en múltiples ocasiones con un celular prepagado’, detalló.

El otro testigo de de fiscalía, el alguacil Luis Méndez detalló que el día del arresto, De Castro Font le suplicó que le prestara el teléfono para hacer una llamada a su padre. Tras marcar el número que le dictó, sólo salió la grabadora. Aparentemente, la llamada fue a Delgado para notificarle que lo habían arrestado.

Sin embargo, Delgado no se presentó como testigo. Según se supo la ex esposa de De Castro se encuentra en Florida.

‘Tienen que explicar por qué no trajeron al testigo que proponen (Lisandra)’, indicó Guzmán, tras detallar que los testimonios por terceros no son suficientes, pues, no existe evidencia alguna de la conversación o factura de los teléfonos.

El licenciado Luis ‘Willie’ Abreu Elías descartó que Besosa pueda sentir presión porque los abogados del ex senador convicto Héctor Martínez alegan que se ha tratado bien a De Castro Font porque mientras estaba en el Senado confirmó a la esposa del juez, Enid Martínez Moya.

‘Él no va a tomar eso para beneficiarlo. De Castro Font tuvo que ver con la nominación de la jueza igual que cualquier otro caso que se presentó al Senado que la confirmó por la dignidad. Besosa es un juez serio y conservador’.

La vista de sentencia de De Castro Font está pautada para el 8 de mayo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos