Se recomendó el traslado de Anthonieska Avilés Cabrera a un hospital psiquiátrico.
Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, es una de las imputadas del crimen. (Juan Costa)
La jueza Paola Morales Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, determinó que Anthonieska Avilés Cabrera no es procesable como acusada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario.
La Oficina de Administración de los Tribunales indicó que se hizo una evaluación para determinar si la menor de 17 años tiene la capacidad mental para afrontar el proceso legal.
Además, se recomendó el traslado de Avilés Cabrera a un hospital psiquiátrico.
Avilés Cabrera y su madre Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, son imputadas del crimen. Pratts Rosario fue asesinada el pasado 11 de agosto en el desvío Roberto Colón en Aibonito durante un altercado entre jóvenes tras el cierre de una fiesta de verano auspiciada por el municipio de Aibonito.
El martes, su madre enfrentó la vista de prueba exculpatoria en la que la defensa solicitó fotos y vídeos. Además, se estipuló que la prueba que se evaluaría con la moción exculpatoria sería la de ADN. No obstante, el Ministerio Público por medios de los fiscales sostiene que la evidencia recopilada hasta la fecha es inculpatoria.
La vista preliminar está pautada para el 18 de septiembre en el Tribunal de Aibonito.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}