Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

El Kremlin no cierra la puerta a negociar la paz con Zelenski pese a que cuestiona su legitimidad

0
Escuchar
Guardar

Tras recientes declaraciones de Zelenski, el portavoz de la Presidencia rusa recalcó que «Rusia está en general abierta al proceso de negociaciones, pero es necesario comprender hasta qué punto está lista la parte ucraniana».

Moscú.- Rusia está abierta a negociar con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pese a que cuestiona su legitimidad y no descarta «diversas variantes» de negociación, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Se trata de un asunto difícil. Desde el punto de vista jurídico es un problema, pero desde el punto de vista práctico estamos abiertos a conseguir nuestros objetivos por medio de las negociaciones. Por ello son posibles diversas variantes», afirmó en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov contestó así a la pregunta de si Moscú está dispuesta a negociar con el presidente ucraniano, cuya legitimidad pone en duda desde el pasado 20 de mayo, cuando expiró su mandato presidencial.

Indicó que además de «los problemas de legitimidad de Zelenski, también está el problema de la prohibición de establecer cualquier contacto o negociación con la parte rusa, y esta prohibición sigue vigente».

«Por ello, queda mucho todavía por aclarar y necesitamos escuchar algunas explicaciones», dijo.

Tras las recientes declaraciones de Zelenski sobre su disposición a negociar una solución pacífica a la guerra en Ucrania, el portavoz de la Presidencia rusa recalcó que «Rusia está en general abierta al proceso de negociaciones, pero es necesario comprender hasta qué punto está lista la parte ucraniana».

«Por ahora, como veréis, se escuchan declaraciones muy diferentes, hasta ahora las cosas no están muy claras», añadió.

La víspera Peskov recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que «Zelenski perdió su legitimidad» tras concluir el plazo de su mandato, lo cual «es un factor que puede entorpecer considerablemente el proceso de paz».

Eso sí, recalcó que Rusia garantizará la defensa de sus intereses y de su seguridad en cualquier caso, ya sea por medio de negociaciones o con las armas en la mano.

«La operación especial militar fue iniciada como un recuso extremo para lograr nuestros objetivos», indicó, al asegurar que «cualquier guerra concluye con negociaciones de paz».

En los últimos días, Zelenski ha redoblado las referencias a la necesidad de negociar para poner fin a la guerra lo antes posible.

El presidente ucraniano ha mantenido contactos recientemente con representantes políticos favorables a un alto el fuego inmediato como el primer ministro húngaro, Viktor Orbán; el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, o el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, también apostó este martes en Pekín por las negociaciones de paz para poner fin a la guerra.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos