Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Peculiar protesta es aliada de cosas fuertes

0
Escuchar
Guardar

Los agricultores griegos decidieron hoy ampliar su protesta contra lo que consideran una deficiente respuesta del Gobierno a sus reclamaciones económicas y acordaron bloquear todos los días carreteras y autopistas por espacio de una hora.

Tras una asamblea nacional celebrada en la ciudad de Lárisa (centro de Grecia ), el colectivo de los agricultores decidió hoy bloquear con tractores las principales arterias del país, todos los días, entre las 14.00 y 15.00 horas (12.00 a 1:00 GMT ).

Según informó la cadena de televisión privada Skai, citando a fuentes sindicales, los agricultores han pedido además una reunión de sus representantes con el primer ministro, Andonis Samarás.

Desde hace dos semanas, miles de agricultores de toda Grecia mantienen una protesta con sus tractores en distintos puntos neurálgicos de las autopistas y carreteras del país.

Con esta manifestación, los campesinos pretenden llamar la atención sobre los elevados precios de la energía, que les ha llevado a una situación de pérdidas; además reclaman los cobros pendientes de Hacienda y de los fabricantes de conservas, que les deben facturas de hasta seis meses.

El ministro de Agricultura, de Agricultura, Azanasios Tsaftaris, que no ha convencido a los agricultores, ha prometido un paquete de medidas inmediatas valorado en 37 millones de euros, que incluye avales para acceder a préstamos del Banco Agrícola o una tarifa especial para la electricidad.

Además se ha comprometido a que se aumentará el reembolso del impuesto sobre el gasóleo y a incrementar del 6 % al 11 % la parte que se les devuelve a los agricultores del impuesto sobre el valor añadido.

También están previstas mejoras para colectivos concretos, como los ganaderos, que recibirán 30 millones de euros para comprar forraje, mientas que las fábricas de conservas de melocotón obtendrán préstamos para pagar los retrasos de hasta seis meses que deben a los productores.

Si bien estas medidas responden a algunas de sus reclamaciones, los agricultores no se han dado por satisfechos y en los últimos días han recordado que tan solo de las devoluciones fiscales de Hacienda hay pendientes de pago 250 millones de euros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos