La OTAN coopera con los rebeldes libios en la búsqueda del dictador Muamar el Gadafi y de otros miembros del régimen a través de ‘servicios secretos y herramientas de reconocimiento’, según el ministro de Defensa británico, Liam Fox.
Los rebeldes han ofrecido una recompensa por la cabeza del coronel y la promesa de amnistía para cualquiera de sus colaboradores que ponga fin a su vida. Mientras, los sublevados intentan avanzar hacia Sirte, bastión de los gadafistas, publica el diario español El País.
‘Puedo confirmar que estamos colaborando con el CNT para localizar a Gadafi y otros miembros del régimen, pero no podemos especificar qué clase de fuerzas especiales será empleada’, afirmó el ministro en una entrevista en la cadena británica Sky News.
El diario The Daily Telegraph sostiene que los miembros de las fuerzas aéreas especiales británicas (SAS) ya se han desplazado a Libia desde hace unas semanas y que se confunden con los rebeldes, llevando su misma ropa y armas. Sin embargo, Fox desmiente la noticia y destaca que el Gobierno ‘no tiene ningún plan para el envío de las SAS’.
Lea la noticia completa siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}