Geir Lippstad, el abogado del hombre que reconoció haber cometido los ataques del viernes en Noruega en los que murieron 68 personas, dijo que su cliente habló de la existencia de dos células insurgentes en Noruega y varias otras en el extranjero.
Además, el letrado añadió que es ‘demasiado pronto’ para definir si de Anders Behring Breivik está loco y que, aunque está arrepentido de haber tenido que llevar a cabo la matanza, sentía que era necesaria para iniciar una revolución en el mundo occidental, publica BBC Mundo.
Lippstad dijo que su cliente había consumido drogas antes del ataque y que esperaba morir durante los hechos.
La policía dijo que considera la posibilidad de emitir una acusación de crímenes de lesa humanidad contra Breivik. El cargo conlleva una pena máxima de 30 años de prisión, nueve años más que la pena que Breivik recibiría si fuera declarado culpable de los cargos que enfrenta actualmente, relacionados con terrorismo.
Breivik se declaró inocente de la mayor matanza colectiva perpetrada en el país en tiempos de paz, al tiempo que aseguró que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme, pero que no quería matar a tantos como pudiera.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}