La Calle

Conductores homicidas se internaron en el residencial El Prado

0
Escuchar
Guardar
Conductores homicidas se internaron en el residencial El Prado

Los siete peatones impactados ayer mientras intentaban cruzar el expreso 181 cerca del residencial El Prado en Río Piedras, eran familia extendida, según confirmó Edgar Ayala Díaz, director regional del Departamento de la Familia de San Juan.

Una joven de 21 años transitaba por la vía con tres de sus hijos, su abuela de sobre 65 años y otro menor, cuando fueron impactados ayer por un auto Toyota, que había sido hurtado en Cataño el pasado 28 de enero y que tenía la tablilla de otro vehículo.

De acuerdo al inspector Jorge Hernández, de la División de Tránsito de San Juan, ‘esos individuos (que se entienden eran dos), al momento de los hechos abandonaron la escena y dejaron el vehículo en la escena’.

En el vehículo no se encontró nada sospechoso.

La Policía entiende que los individuos se internaron en el residencial durante la huida, pero a preguntas de NotiCel de si eran residentes, Hernández afirmó que ‘todo está bajo investigación’.

A raíz de entrevistas a testigos, la Uniformada descartó que la familia de 3 niñas y 2 niños entre los 11 meses y 8 años se hubieran bajado de una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, minutos antes del incidente. Sin embargo, Hernández no pudo precisar a este diario digital de dónde provenían.

‘Ellos (el vehículo robado) venían bajando por la calle Julio Andino en dirección hacía la 181. La calle Julio Andino lo lleva a doblar a la derecha para entrar al Expreso. Pero lo que hicieron fue seguir directo brincando la isleta central e impactando los peatones’, explicó Hernández.

Otro vehículo donde transitaba un matrimonio impactó el primer vehículo por la puerta. Hernández aseguró la pareja está estable.

De los siete peatones, solo sobrevivió uno de los menores, que se entiende era hijo de la mujer de 21 años. Se desconoce si eran residentes del residencial. El menor que sobrevivió a la coalición está estable en Centro Médico.

Al momentos las autoridades desconocen si los dos individuos de auto Toyota, venían huyendo de otro incidente. Tampoco se sabe a qué velocidad estimada podían venir. Lo que sí está claro es que nunca frenaron. El vehículo fue ocupado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, quienes lo llevaron al Instituto de Ciencias Forenses y están a cargo de la pesquisa.

Entretanto el Departamento de la Familia ya asignó un trabajador social al caso y visitaron la comunidad, para asistir con ayuda sicológica, entre otras cosa.

Finalmente, Hernández exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de alcohol, no manejar a exceso de velocidad y ser cortés con los peatones durante este fin de semana que se celebra el maratón de San Blas en Coamo y la pelea de Juanma López.

Sostuvo que es preocupantes los accidentes en días recientes que han cobrado la vida de 8 peatones, 2 ciclistas y 2 conductores.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.