El juez Yamil Marrero Viera, del Tribunal de Carolina, desestimó el jueves una demanda radicada por los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Carolina, que pretendía derogar una ordenanza municipal que prohíbe la colocación de pegatinas y pasquines en territorio carolinense.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, se mostró complacido con la determinación del juez Marrero de desestimar la acción presentada por el candidato penepé, Carlos Eliseo Rodríguez y sus legisladores de distrito, quienes demandaron al municipio el 29 de junio de este año, con el fín de promover sus campañas utilizando pasquines y pegatinas como método promocional.
La demanda fue presentada además por los senadores Lorna Soto y Roger Iglesias, y los representantes Elizabeth Casado, Eric Correa, Luis Maldonado.
Según Aponte Dalmau, la demanda iba en contra ‘de la calidad ambiental a la que están acostumbrados los carolinenses’.
Se indicó en un comunicado de prensa, que los candidatos del PNP radicaron su petición ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, buscando derogar una ordenanza que se aprobó unánimemente en la Legislatura Municipal en el 1989, pasados ya cinco eventos electorales.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}