Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

‘Papo Christian’ en cruzada contra las balas perdidas

0
Escuchar
Guardar

El líder comunitario Roberto Pérez, mejor conocido como ‘Papo Christian’, anunció el miércoles el inicio de la octava cruzada nacional en contra de los disparos al aire en la temporada navideña.

Papo Christian anunció además que el próximo primero de diciembre se llevará a cabo la séptima Marcha Comunitaria de Concienciación Nacional para prevenir las muertes por balas perdidas.

‘La semilla sembrada en el caserío hace ocho años en contra de los disparos al aire ha tenido grandes resultados porque todos los componentes sociales del país nos hemos unido como un solo pueblo y una sola voz contra los disparos al aire’, señaló el líder comunitario.

‘Las cruzadas contra los disparos al aire en Puerto Rico han sido efectivas y exitosas’, añadió, aunque reconoció que después de seis años sin una fatalidad producto de las balas perdidas, el año pasado resultó muerto el niño Javier Cancel Flores.

Papo Christian recalcó que no se puede ‘volver al pasado’ cuando en la noche de despedida de año las personas debían encerrarse en sus casas y ‘dormir en el suelo’ temerosas de morir por una bala perdida.

‘La campaña contra los disparos al aire debe ser institucionalizada. En Puerto rico todo el año debe ser Navidad, en el sentido de que estemos siempre alerta y despiertos y en pie de lucha en contra de los irresponsables asesinos…’, dijo.

Habiéndose hecho eco de los reclamos de Papo Christian, el Senador Luis Daniel Muñiz presentó el año pasado un proyecto de ley para designar el mes de diciembre como el ‘Mes de Alerta ni un Disparo al Aire’ y el día 31 de diciembre de cada año como el ‘Día de Alerta ni un Disparo al Aire’. La medida fue aprobada unánimemente tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, y está en espera de ser firmada por el Gobernador.

Para el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, la gestión de Papo Christian y la comunidad del residencial público Manuel A. Pérez es ‘clara evidencia de que la comunidad no necesita del gobierno para hacer las cosas que hay que hacer para solucionar los problemas que les aquejan’.

‘Iniciativas como ésta deben hacerse más allá del 31 de diciembre para hacer un Puerto Rico más democrático, un Puerto Rico más próspero’, dijo Figueroa Jaramillo.

Papo Christian hizo además un llamado a los familiares y amigos de jóvenes y adultos ‘delincuentosos’ para que les ‘supliquen que respeten las vidas de las personas que nada tenemos que ver con los problemas de la droga y la criminalidad.’

‘Este es un llamado a consciencia a todos los delincuentes, hombres y mujeres, para que respeten la vida de los inocentes y dejen de estar tiroteando indiscriminadamente a todos los que se encuentran a su paso’, dijo Papo Christian.

El secretario de Justicia Guillermo Somoza señaló por su parte, que la estrategia de ‘Golpe al Suplidor’ [de drogas] para enfrentar el problema de la criminalidad ha producido la incautación de unos 70 armas de fuego ilegales.

Somoza explicó además que las enmiendas al Código Penal proveen para que toda persona acusada de dar muerte a otra luego de disparar un arma en un lugar público enfrente un cargo de asesinato en primer grado, lo que conlleva una pena fija de 99 años en prisión.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos