Apple abandonó los planes de sostener una votación de accionistas este 27 de febrero, despues de que un juez bloqueara el intento. Se trata del último acontecimiento en una disputa sobre que debe hacer el gigante tecnológico con la gran cantidad de dinero en efectivo con la que cuenta.
Un juez dio la razón este viernes a la demanda presentada por el accionista David Einhorn quien quiere que Apple regrese parte de ese efectivo a sus accionistas.
El director de Apple, Tim Cook, dijo que la demanda era una ‘absurdo desvío de atención’, pero aceptó la orden del juez.
La empresa cuenta con US$137.000 millones de dinero en efectivo. Ello, a pesar de haber pagado unos US$10.000 millones en dividendos y compra de acciones. La empresa quería que sus accionistas opinaran sobre cuatro propuestas diferentes en un solo voto.
‘Estamos decepcionados con la orden del tribunal’, dijo el portavoz de Apple, Steve Downing.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}