Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Ordenadores a prueba de agua

0
Escuchar
Guardar

Hannover (Alemania) – El aumento de la eficiencia a través de la informática, la posibilidad de sacar dinero de un cajero con la huella digital o un ordenador tableta a prueba de agua son algunas de las novedades destacadas que los expositores de la CeBIT mostraron hoy en el primer día de la muestra.

La canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, estuvieron hoy entre los primeros visitantes de la mas importante feria informática del mundo, en la que hicieron el paseillo de rigor para, al final, terminar resaltando la importancia de la cooperación entre los dos países.

La primera estación del paseo de Merkel y Rousseff por la CeBIT fue el stand del consorcio Software AG, que se define a sí mismo como uno de los más grandes proveedores de programas para el sector público.

Los responsables aprovecharon la vista de las dos gobernantes para presentar un programa con el que se promete mejorar la eficiencia de las instituciones públicas y que a Alemania podría permitirle reducir la burocracia entre un 30 y un 40 por ciento.

El producto forma parte de lo que se llama el gobierno electrónico que Microsoft, cuyo stand fue la siguiente parada de Merkel y Rousseff, también abordó en lo que los responsables llamaron la ‘visión digital de la ciudad’.

‘El camino hacia la eficiencia pasa por la digitalización de las ciudades’, dijo el responsable del stand al presentar una plataforma que busca optimizar la comunicación, mejorar la eficiencia y aumentar la interacción ciudadana. Merkel, interesada, preguntó si le podían dar un ejemplo.

‘Por ejemplo, una familia puede encontrar rápidamente a través de la plataforma el camino al parque de juegos más cercano y si hay un aparato dañado puede reportarlo inmediatamente y alguien de la administración de la ciudad vendrá a arreglarlo’, dijo el responsable.

‘Un domingo por la mañana lo veo difícil. Seguró habrá que esperar al lunes’, dijo Merkel con cierto escepticismo.

Deutsche Telekom, por su parte, recibió a Merkel y Rousseff con la presentación de un producto relacionado con el tema central de la CeBIT de este año que es el de la seguridad informática.

Se trata del sello de seguridad para la comunicación por correo electrónico, que el consorcio alemán ha convertido en uno de sus proyectos bandera para aumentar la confianza de los usuarios.

IBM mostró como proyecto bandera una cooperación con Mercedes Benz en la que, a través de un programa especial, se ha optimizado la producción de camiones.

Según IBM, ha sido posible no sólo aumentar en número de camiones producidos sino también aumentar la cantidad de diferentes tipos de modelos de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

El consorcio Fujitsu prefirió presentarse como productor de hardware y explicó que había desarrollado una tableta a prueba de agua y para demostrarlo se le pidió a Merkel que la sumergiera en un recipiente y luego la invitó a usar el aparato para comprobar que seguía funcionando.

La empresa canadiense Dermalog, que se presenta como líder en soluciones biométricas para el control de fronteras y que hace 14 años está presente en Brasil, mostró las diversas posibilidades del uso informático de la huella digital.

‘Usted podrá identificarse con ella al pasar una frontera, pero también podrá sacar dinero del cajero automático y no necesitará memorizar más números PIN ni claves de seguridad’, dijo el responsable del stand a las dos mandatarias.

Casi todos los temas abordados durante el paseillo de Merkel y Rousseff -la excepción fue la tableta a prueba de agua- tuvieron que ver con las aplicaciones de productos informáticos en la industria privada y en la vida pública.

Eso no es coincidencia puesto que la CeBIT, certamen al que acuden 4.200 expositores de 70 países, quiere hacer de ese tema su fuerza, ya que para la presentación de nuevos aparatos hay actualmente muchas otras ferias en el mundo.

Por Rodrigo Zuleta

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos