Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Buscan a 60 mujeres emprendedoras para ofrecerles mentoría empresarial

0
Escuchar
Guardar

El programa es libre de costo, siempre y cuando, el negocio sea nuevo o tenga menos de dos años.

La directora ejecutiva de Mujer Emprende Latina, Jessica Tirado, compartió el lanzamiento de su nueva sesión para el programa de incubación empresarial, IncubaME, que busca a 60 mujeres emprendedoras para ofrecerles educación y mentoría.

La directora compartió que la entidad recibió una asignación federal de $2.4 millones que le permitió inaugurar IncúbaME, la primera incubadora de negocios enfocada en ofrecer servicios exclusivamente a mujeres que desean emprender. Asimismo, el programa es auspiciado por el Departamento de Vivienda Federal y los fondos CBDG-DR.

Como parte de los criterios para poder participar gratuitamente del programa son los siguientes: ser emprendedora, tener deseos de formar su propia empresa, el proyecto debe estar en la fase de conceptualización, prototipo o desarrollo inicial; que se tenga identificado un mercado potencial, comprometerse a participar de todas las clases y cumplir con el trabajo asignado en la Incubadora.

“Ya llevamos un año y medio con el programa, hemos tenido tres sesiones y vamos a empezar la cuarta en enero. En total hemos impactado a 179 mujeres que han tomado el taller. Cada sesión dura tres meses y en esos tres meses se les explica lo que es un plan de negocio y se les educa para que creen su propio plan. No tienes que tener un negocio, puedes tener una idea de querer hacer algo, y cualificas porque nosotros te ayudamos en todo”, informó Tirado en entrevista con NotiCel.

La directora compartió que trabajan con cualquier idea de negocio, ya que anteriormente han colaborado con empresas de comida, agricultura, tecnología, salud natural, entre otros.

“Nos sentimos más que entusiasmadas con el impacto que los servicios que Mujer Emprende Latina y la Incubadora está teniendo en decenas de emprendedoras graduadas. Cada negocio que se formaliza fortalece el desarrollo económico de las comunidades donde habitan las nuevas empresarias” compartió Tirado.

En pasadas sesiones, la entidad ha recibido alrededor de 300 solicitudes. Asimismo, el próximo programa comenzará el 20 de enero de 2023. Todas las emprendedoras interesadas en participar tienen hasta el 14 de enero para solicitar a través de la página www.incubame.org.

Vea:

Ofrecerán mentoría gratuita a mujeres empresarias

Esperan sobre un millar de emprendedores locales en ‘Boricua Emprende Fest’

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos