Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Altuve no irá al Juego de Estrellas y el boricua Willi Castro lo sustituye

0
Escuchar
Guardar

Castro, quien participará en su primer Juego de Estrellas, será parte de los suplentes.

El estelar segunda base de los Astros de Houston el venezolano José Altuve no participará en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, para darle descanso a su adolorida mano izquierda, informó este jueves el portal oficial MLB.com.

En sustitución de Altuve, el intermedista de los Mellizos de Minnesota, el puertorriqueño Willi Castro, ha sido agregado al equipo de la Liga Americana.

La baja de Altuve es la segunda de un jugador latino, ya que el tercera base de los Medias Rojas de Boston, el dominicano Rafael Devers, desistió de participar en el Juego de Estrellas, debido a molestias en el hombro izquierdo.

Altuve fue alcanzado por un pelotazo en su mano izquierda, el pasado 5 de julio en el octavo acto del partido en el que los Astros enfrentaban a los Mellizos de Minnesota, lo que lo obligó a salir de juego y desde entonces ha estado lidiando con molestias.

La mano izquierda, que lo ha sacado del Juego de Estrellas, es la misma en la que se fracturó el pulgar izquierdo en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, con Venezuela, y que provocó que fuera sometido a una cirugía que lo mantuvo lejos del terreno antes después de iniciada la campaña.

Entre los jugadores que fueron escogidos para participar en el clásico de mitad de temporada que se disputará en Arlington, Texas, Altuve y su compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, son los que han sido convocados en más oportunidades, con nueve.

En esta temporada, Altuve batea para promedio .309, con 13 jonrones, 41 vueltas empujadas y 55 anotadas, constituyéndose como uno de los mejores peloteros de su posición y manteniendo su estatus como uno de los pilares de los Astros.

Castro, quien participará en su primer Juego de Estrellas, será parte de los suplentes del equipo del menor de los circuitos de la MLB, mientras la titularidad la ocupará el segunda base de los Rangers, Marcus Semiens.

En la actual campaña, Castro batea para promedio de .268, con siete jonrones y 54 anotadas.

Aunque su selección ha sido como defensor de la intermedia, el puertorriqueño ha mostrado su versatilidad jugando en diversas posiciones a un nivel, que según datos de MLB, es el primer jugador en la historia en jugar al menos 20 partidos de una temporada en la segunda base, campocorto, tercera base, jardín izquierdo y jardín central.

«Si lo piensas, él es el verdadero MVP (Jugador Más Valioso) de este equipo», afirmó recientemente su compatriota Carlos Correa, al referirse a Castro, quien ha jugado cada uno de los 93 encuentros de los Mellizos en lo que va de temporada.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos