Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Pega de nuevo Argentina (Ficha técnica)

0
Escuchar
Guardar

La pegada de Argentina le dio hoy el triunfo por 1-2 frente a Chile, que mostró una imagen más aguerrida pero no pudo con la efectividad ofensiva de su rival, que mantiene el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Lionel Messi (m.27) y Gonzalo Higuaín (m.30) anotaron para Argentina. Felipe Gutiérrez descontó en el tiempo añadido para Chile, que con este resultado retrocede hasta la sexta posición con doce puntos, los mismos que Venezuela y Uruguay.

Argentina no tardó ni dos minutos en meter miedo a los chilenos con una jugada de Messi. El ariete avanzó con el balón pegado al pie y se lo dio a Di María, que disparó ligeramente desviado.

Tras el susto inicial, Chile se soltó y encadenó unos minutos de un fútbol exquisito. Orden en la zaga, presión en la medular y movilidad en ataque, con una referencia de área como Sebastián Pinto.

En el minuto 4 Gary Medel soltó un zapatazo desde dentro del área que rechazó Sergio Romero y Pinto no pudo aprovechar el rebote.

A esas alturas, Chile había generado ya más acciones ofensivas que durante todo el partido frente a Ecuador la semana pasada.

Al cuarto de hora, Alexis y un hiperactivo Mauricio Isla trenzaron una pared de manual por la punta derecha. El centro de Isla lo cabeceó absolutamente solo Mark González, pero el tiro salió demasiado centrado y lo desvió Romero.

Chile dominaba y parecía cerca del gol ante un conjunto Albiceleste adormilado pero con tensión, bien replegado ante los arrebatos de la selección local.

Hasta que apareció Messi. El ariete del Barcelona, poco trascendente hasta ese momento, salió en escena cuando más lo necesitaban los suyos.

En el minuto 27, rompió el fuera de juego con un paso de Fernando Gago. Pisó el cuero, esperó que pasara por delante Gonzalo Jara, y finiquitó con un zurdazo a la izquierda del portero.

Con los chilenos aturdidos, Higuaín soltó el segundo zarpazo tres minutos después. El ‘Pipita’ se descolgó por el extremo derecho, despachó a dos zagueros perfilándose hacia el centro y metió el balón en la escuadra con la zurda.

La situación era desconcertante para Chile. Había completado uno de los inicios más convincentes de los últimos meses pero caía por 0-2 por la falta de pegada, algo de lo que van sobrados los argentinos.

Antes del descanso, Medel tuvo una nueva ocasión para marcar. También la tuvo el ‘Kun’ Agüero, que burló a dos defensas en un metro cuadrado -con sombrero incluido- y disparó al palo.

En la segunda mitad el choque bajó de intensidad y se embrolló en el centro del campo, con muchas faltas e interrupciones.

Higuaín dejó el campo con molestias tras una fuerte entrada de Jara y Messi estuvo a punto de anotar el tercero con un disparo raso que despejó con acierto Miguel Pinto.

En el tiempo añadido, Felipe Gutiérrez, que había ingresado a la cancha unos minutos antes, anotó el descuento para Chile con remate con la izquierda que se coló entre los brazos de Romero.

Ficha técnica:

1. Chile: Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Gary Medel, Marcelo Díaz, Mark González (m.74, Felipe Gutiérrez), Matías Fernández; Alexis Sánchez y Sebastián Pinto (m.54, Eduardo Vargas). Entrenador: Claudio Borghi.

2. Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María (m.77, José Sosa); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.61, Pablo Guiñazú) y Sergio ‘Kun’ Agüero (m.86, Hernán Barcos). Entrenador: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1, m.27: Messi. 0-2, m.30: Gonzalo Higuaín. 1-2, m.90: Felipe Gutiérrez.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Beausejour, Díaz, Vargas y Di María.

Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado ante unos 35.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos