Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Botan bibliotecaria por defender la lectura

Se supone que sea un lugar tranquilo y silencioso, pero en estos días, la biblioteca pública del pueblito de Hudson Falls en Nueva York está alborotada. No es para menos, la historia tiene todos los elementos de una buena novela que toma forma en una biblioteca y cuyos protagonistas son una bibliotecaria y un niño de nueve años que ganó un concurso de lectura, autocoronándose como el Rey del Club de Libros.

El pequeño Tyler Weaver dejó de visitar la biblioteca a raíz del despido de la bibliotecaria Lita Casey, quien trabajó 28 años en la referida biblioteca. Casey, a quienes los niños llaman 'Abu', fue cesanteada de su trabajo la semana pasada por defender a Tyler, quien ganó por quinto año consecutivo el concurso de lectura de verano 'Sumérgete en la lectura', para el que leyera más libros en un periodo de seis semanas, según el portal cibernético Yahoo!.

La madre de Tyler, Katie Weaver, explicó que el problema comenzó cuando ella llamó al periódico The Post Star a ver si le hacían una reseña al voraz lector y el diario contactó a la directora de la biblioteca Marie Gandron, quien en lugar de halagar al niño, afirmó que este debería dejar de participar en el concurso porque lo 'acaparaba' y los demás niños no podían mantener su paso, por lo que proponía que en lugar de otorgar premios como camisetas, botellas de agua y libros de atlas, sortearan los mismos mediante rifas.

Fue entonces cuando Casey, una ex maestra preescolar, salió en defensa de Tyler y se opuso a la propuesta de rifa de Gandron, argumentando que todos los niños tuvieron el mismo periodo de tiempo para leer un mínimo de diez libros, y fue despedida de la biblioteca.

Y la trama se complica …

Según Weaver, Gandron dejó su puesto en la biblioteca sin pedirle perdón a Tyler, sin saberse si renunció o fue despedida.

Para saber si esta historia tuvo o no un final feliz, pulsa aquí.

(Archivo, NotiCel)
Foto: