Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Blimp: cómo facilitar los proyectos en grupo mediante un app

A sólo cinco meses de su lanzamiento en Internet, la aplicación Blimp está siendo utilizada por alrededor de 5,000 compañías en más de 100 países.

Sus desarrolladores, los puertorriqueños Giovanni Collazo Cañizares (30), José Padilla Feliciano (22) y Elving Rodríguez Rodríguez (24), están en plena transición de su estructura de trabajo debido a que ya la aplicación está generando suficiente dinero para sustentar la compañía.

En un principio, el equipo de jóvenes programadores y artistas gráficos se dedicaba a hacer trabajo 'freelance' para diferentes compañías y así obtener ingresos para invertir en el proyecto, pero, poco a poco, harán la transición en su modelo de trabajo para adquirir sus ganancias enteramente del producto.

'Cuando comenzamos Blimp, decidimos que no queríamos tomar inversión externa para hacerlo porque si tomas dinero prestado a alguien, pierdes un poco el control de tus decisiones. En vez de pedir dinero al gobierno o a inversionistas, fuimos a la calle a hacer freelance, cobrábamos dinero y lo invertimos en nuestro producto', detalló Collazo.

La aplicación con base en computadoras, funciona como herramienta para distribuir tareas entre equipos que trabajan de forma distribuida, en diferentes localizaciones e incluso zonas horarias diferentes.

El problema que tenían otras aplicaciones similares era que no tenían una forma de utilización estructurada. 'Nos parecía absurdo que una herramienta para facilitar trabajo, creaba una brecha de comunicación porque todo el mundo lo usaba de forma diferente. Lo que encontramos es que era mejor dividirlo en fases simples: planificar, ejecutar, revisar y completado', contó Collazo.

Parafraseando las palabras de Reid Hoffman (creador de LinkedIn), el artista gráfico describe la sensación de crear un 'start-up' como si se tratara de 'brincar a un precipicio y armar un avión de camino a caer en el piso'.

'Es un proceso constante que no acaba y nunca acabará. El desarrollo de la aplicación nunca acabará', resume Collazo.

El producto que han desarrollado es utilizado en su mayoría por agentes de publicidad, estudios de diseño, fotógrafos y compañías de programación, en países tan diversos como Japón, Francia, España, Colombia, México, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

'Fue sorprendente ver cómo utilizaban nuestra aplicación con caracteres en japonés', contó Collazo.

Blimp tiene una versión gratuita con ciertas limitaciones y otra pagando. Está disponible a través dehttp://www.getblimp.com/

Logo de Blimp (Suministrada)
Foto: