Inversionistas incentivados ayudan a empresarias de Puerto Rico
Los inversionistas bajo las Leyes 20/22 residentes de Puerto Rico, Toby Neugebauer y Charlie Hamilton, anunciaron una alianza de cinco años con la organización de microfinanzas Grameen America para apoyar a empresarias de Puerto Rico.
La pareja de inversionistas financiará una cartera de prestamos de $16 millones que estarán disponibles para micro-prestamos a bajo interes desde $ 500 hasta $ 5,000 para mujeres de bajos ingresos en Puerto Rico.
'Quisimos escoger un modelo probado y el historial de Grameen de proporcionar ayudas en calidad de prestamo, en lugar de donativos o regalos, ha funcionado en el mundo entero. A raíz de la destrucción que dejó el huracán María, tenemos que poner a Puerto Rico a trabajar. Como he mencionado anteriormente, la comunidad 20/22 tiene una obligación moral de ayudar a Puerto Rico', afirmó Neugebauer.
Hamilton espera que además de inspirar a otras familias de las Leyes 20/22, el anuncio de hoy logrará que, 'muchos líderes empresariales en la Isla piensen en cómo pueden ayudar a los menos afortunados, por el bien de todos en Puerto Rico, la isla que es nuestro hogar. Me siento honrado de ser parte de un esfuerzo para ayudar a miles de empresarios a comenzar o desarrollar negocios, que no solo les ayude a mantener a sus familias, sino que genere empleos que son tan necesarios para nuestra economía'.
Grameen America ha estado activo en Puerto Rico desde 2013, habiendo desembolsado más de $8 millones en pequeños prestamos a 2,790 mujeres. Una parte clave del exito de su modelo es el adiestramiento y mentoría que proveen a quienes quieren lanzar o expandir un negocio.
'Despues de un desastre, nuestra primera prioridad es asegurarnos de que las personas esten a salvo. Luego, continuar apoyándolas para que puedan levantarse de nuevo,' dijo la presidente y principal oficial ejecutiva de Grameen America, Andrea Jung. 'Estamos muy agradecidos con Toby Neugebauer y Charlie Hamilton por ayudarnos a hacer esto posible en San Juan y por su liderazgo en las comunidades locales ', agregó.
Grameen America, fundada por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, es una organización de microfinanzas sin fines de lucro 501 (c) (3) dedicada a ayudar a mujeres que viven en pobreza a construir pequeñas empresas para crear mejores vidas para ellas y sus familias. Desde su apertura en enero de 2008, ha invertido más de $ 760 millones en más de 95,000 mujeres. Para más información visite www.grameenamerica.org.