"Se veía un buen alcalde", dice el aspirante popular a alcaldía de Guaynabo sobre Héctor O'Neill
A la vez que reconoció que el municipio aún cuenta con sectores "en extrema pobreza", Ernesto Cabrera Fuentes indicó que el progreso del municipio se detuvo con la salida del exalcalde novoprogresista condenado por hostigamiento sexual.
El candidato a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Ernesto Cabrera Fuentes, reconoció este martes la capacidad administrativa del exalcalde novoprogresista Héctor O’Neill García, quien surgió culpable de una demanda por hostigamiento sexual y laboral en el 2022.
“Esto hay que reconocerlo, y lo reconocen los estadistas. Es que Guaynabo se ha detenido desde que se fue Héctor O’Neill”, declaró el aspirante del PPD en el programa radial Primer Round de Magic 97.3 FM y 99.5 FM.
Historia relacionada: El candidato popular a la alcaldía de Guaynabo pide un debate
“Administrativamente, y las cosas que estaba haciendo, se veía un buen alcalde, claro que sí”, respondió Cabrera Fuentes aunque estuvo de acuerdo con que O’Neill García “tenía que irse” de la alcaldía por conducta que, según indicó, venía suscitándose desde 1988.
El candidato popular sostuvo, además, que la falta de una buena administración del presupuesto municipal ha llevado a Guaynabo a no ser más “la ciudad de cinco estrellas” que antes era.
“El Centro de Bellas Artes de Guaynabo está cerrado. Museo de la Música, con un costo de $17 millones, está cerrado. Museo de Transportación, (que costó) $15 millones, hoy es la Oficina de Finanzas (municipal), y eso no se hizo para ser la Oficina de Finanzas. Parque de La Marquesa, cerrado, a un costo de $28 millones. Parque del Niño, cerrado. Paraíso Infantil, cerrado”, enumeró el exrepresentante de servicios de la Asociación de Industriales (PRMA, por sus siglas en inglés).
Historia relacionada: Candidato popular a la alcaldía de Guaynabo propone crear un "distrito deportivo" municipal
Pese a que se ha anunciado en tres ocasiones la reapertura de La Marquesa, Cabrera Fuentes denunció que, al día de hoy, los trabajos de reconstrucción en las instalaciones no han culminado.
“Guaynabo dice que está bien, pero dentro de ese ‘está bien’, el alcalde (Edward O’Neill Rosa) lleva dos años y medio, y se aumentó el salario de $96,000 a $105,000, que lo solicitó a la asamblea legislativa y se le otorgó”, manifestó.