Eliezer Molina retará alegaciones de que no puede ser certificado por CEE
El candidato independiente al Senado por acumulación aseguró que en estos días sus abogados mostrarán evidencia de que sí está apto para certificarse.
El candidato independiente al Senado por acumulación, Eliezer Molina, aseguró que las expresiones de varios comisionados electorales, de que no había entregado la documentación necesaria para certificarse como candidato en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), son falsas y que solo quieren retrasar el proceso porque tienen miedo.
Los comentarios se hicieron en el programa de Jugando Pelota Dura por parte de la comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró, el comisionado electoral de Proyecto Dignididad (PD), Nelson Rosario y la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo.
Según se alegó, Molina tenía hasta el 2 de enero para entregar evidencia de no deuda contributiva, un formulario con la evidencia de sus pasadas 10 planillas y una prueba de dopaje.
Molina aseguró a NotiCel que sus abogados procederán a entregar evidencia esta semana, de que ya había sometido la documentación requerida.
"Son alegatos falsos porque por ejemplo, las pruebas de dopaje desde el día 2 de enero se lo envió el laboratorio a la Comisión Estatal de Elecciones y la CEE no lo recibió. Todo eso lo tenemos para validar, porque fue por correo electrónico. Simplemente aquí, la Comisión Estatal de Elecciones, dirigida internamente por estos corruptos, detuvieron el que llegaran esos documentos, pero no hay ningún problema, porque nuestros abogados próximamente se estarán comunicando con toda la evidencia y se estará presentando para que igual que en las elecciones del 2020, se nos tenga que certificar a través de los tribunales", expresó Molina.
"Tienen hasta el plan de pago y yo fui allí y ellos vieron que yo la tenía. Las planillas que alegan que yo no las tenía, yo las llevé. Son planillas del 2013 y 2014, que se presentaron para el cuatrienio pasado y que el sistema valida que están, pero ellos simplemente tratan de dilatar las cosas para justificar y arrebatar el derecho a la democracia que tienen los electores", sostuvo el aspirante en entrevista con este diario digital.
Mientras, la comisionada electoral del PNP aseguró que "el Código Electoral establece unos requisitos que tienen que cumplir todos los candidatos. Así como tuvieron que cumplir todos los aspirantes del Partido Nuevo Progresista, los candidatos independientes también tienen que cumplir con su prueba de dopaje. De igual forma, tenía que entregar una serie de documentos que no entregó oportunamente y si no lo entregaba antes del 2 de enero al medio día, definitivamente incumplió con la radicación".
Historia relacionada: Tirotean la casa de Eliezer Molina
El candidato independiente, también aseguró que la Comisión Estatal de Elecciones tiene hasta evidencia de sus planes de pago y de sus planillas radicadas desde el 2013.
La comisionada del penepé, sometió ayer una certificación a la CEE, precisamente para demostrar que Molina no podía certificarse.
"En el pleno de la comisión se atendió y esta servidora presentó una moción para que no fuera certificado el aspirante. El no puede ser certificado porque no cumplió", insistió.
Historia relacionada: Eliezer Molina buscará un escaño al Senado por acumulación como candidato independiente
Mientras, la comisionada electoral popular, también resaltó que ya se había emitido una resolución por parte de la presidenta de la CEE, Jessika Padilla Rivera, que detalla que Molina no cumple con los requisitos para ser candidato independiente.
"No hay evidencia que esos documentos estaban en trámite...la presidenta de la comisión emitió una resolución que dispone que el candidato no cumplió con el artículo 7.2 del Código Electoral y que en caso de que él tenga evidencia de que sometió esa documentación antes del 2 de enero al medio día, pues se revisa", explicó Angleró.
Por su parte, Molina resumió las expresiones de los comisionados electorales como unas de miedo y que se verán próximamente en los tribunales.
"Tienen miedo porque saben que le vamos a dar una pela. Incluso, que el país ha sido testigo de lo que este servidor ha tenido que enfrentar desde que decidí tomar la decisión para correr por el Senado, porque hasta en mi casa le han caído disparos. En los tribunales los venceremos como en el 2020 los vencimos", concluyó.
Historia relacionada: Molina dice que ha entregado los documentos y denuncia que Mundo tiene acceso a datos confidenciales