"Decir que no se ha hecho nada es incorrecto", dice Jenniffer González sobre la gestión de Pierluisi
González aseguró que el gobierno de Puerto Rico se ha agrandado burocráticamente.
La precandidata a la gobernación, Jenniffer González Colón, aseguró que la administración de Pedro Pierluisi Urrutia tiene obra, aunque no al paso que debería, y se limitó a calificar el desempeño del gobernador, a pesar de haber expresado en su mensaje de aspiración que Puerto Rico iba por mal camino.
La comisionada residente, sin embargo, aseguró que quienes pasarán factura serán los puertorriqueños que salgan a votar en las primarias internas del Partido Nuevo Progresista (PNP). González dijo al anunciar su campaña a la gobernación que Puerto Rico iba por mal camino, declaración que cayó mal entre ciertos funcionarios electos del Partido Nuevo Progresista.
“Decir que no se ha hecho nada es incorrecto. La realidad es que hay construcción y más de $50 billones en fondos federales. ¡Claro que tiene que haber obra! Pero yo creo que no hemos sido ágiles, ni con sentido de urgencia para trabajar esos fondos federales. Por ejemplo: tenemos más de $18 millones para el área de reconstrucción energética que todavía no se han utilizado ni el 20% y han pasado seis años del huracán. Yo sé que hay unos elementos de burocracia federal y se que hay burocracia estatal, pero tienen que darle seguimiento a las cosas; y muchas veces el gobierno como estructura, se convierte en un sistema tan burocrático que las cosas no pasan”, sostuvo en su defensa.
“La nota la da el pueblo, Yo no soy maestra y mis papás eran maestros y respeto la profesión magisterial. El pueblo va a evaluar a todos y a mí también me darán la nota y eso se verá en la primaria y en la elección general. Yo creo que la mejor muestra es cuando pasen esas elecciones y el pueblo evalúa independientemente los partidos cómo han trabajado”, expresó González durante una entrevista con NotiCel.
El capitán Elmer Román, quien es el candidato a comisionado residente de González, en una reciente entrevista con la editora en jefe de NotiCel, Dennise Pérez, en el espacio radial 'Hablando Claro' por Magic 97.3 FM, no fue categórico bajo la misma premisa de que Puerto Rico va por mal camino bajo la gobernación de Pierluisi, tal y como lo planteó González en su primer anuncio de campaña primarista, expresiones que González ahora favorece.
“Mira los permisos en el gobierno, un pequeño y mediano negocio que necesita un permiso, ¿cuánto se tarda? ¿Ocho meses, nueve meses? Eso detiene automáticamente el ciclo del desarrollo económico y eso es lo que quiero cambiar. Eso son los cambios que quiero traer, recortar la cantidad de agencias que otorgan permisos, hacerlo asequible, un gobierno ágil, un gobierno que le resuelva a la gente. No uno que te dice: llama mañana, llama el mes que viene…”, indicó.
“La nota la da el pueblo, Yo no soy maestra y mis papás eran maestros y respeto la profesión magisterial. El pueblo va a evaluar a todos y a mí también me darán la nota y eso se verá en la primaria y en la elección general”, dijo González.
Se le cuestionó también ¿por qué ha sido tan enfática en recalcar en sus mensajes de que Puerto Rico necesita un gobierno humilde? ¿No se ha visto bajo la gobernación de Pedro Pierluisi?
“Yo creo que con el paso de los años los gobiernos se han engrandecido tanto que se han convertido en tanta burocracia, en tantas estructuras, en tantos contratos que se ha in-visibilizado al ciudadano de ha pie. Que no ven los problemas de la gente, de las comunidades como una prioridad y eso me lleva a mí a decir que yo quiero presidir el PNP para retomar las raíces que don Luis A Ferré hablaba, que el gobierno debe ser de la gente humilde y yo le añado de la clase trabajadora. Así que, cuando hablo esto, hablo también de traer personas que puedan aspirar y representar su comunidad como lo hice en el 2002 cuando corrí para la Cámara la primera vez...”, puntualizó.
“Mira los permisos en el gobierno, un pequeño y mediano negocio que necesita un permiso, ¿cuánto se tarda? ¿Ocho meses, nueve meses? Eso detiene automáticamente el ciclo del desarrollo económico y eso es lo que quiero cambiar”, dijo González.
González rechazó calificar con una nota la gestión de Pierluisi.
“Yo me siento privilegiada de que el pueblo de Puerto Rico me haya permitido en estos últimos dos términos estar en Washington siendo la persona con más votos en las pasadas dos elecciones. Para mí, es una responsabilidad grande porque no solamente son los penepés, son todos los que votan por mí. Así que, las notas las da el pueblo, para eso están los procesos de primaria, para eso está las elecciones generales”, continuó.
Jenniffer González presenta a su equipo de campaña
Elmer Román no debatirá en primaria y alega persecución de la administración
Jenniffer González reúne a su equipo de endosos para afinar estrategias