Sobre arena movediza que Gregorio Matías o Keren Riquelme revaliden
Uno de los aspirantes al Senado por acumulación está en peligro de quedar fuera, según el comisionado electoral del PNP Aníbal Vega Borges.
Las probabilidades de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) pierda a un actual miembro de la delegación en el Senado que pretendía revalidar son reales.
Gregorio Matías y Keren Riquelme están disputando, junto con Roxana Soto Aguilú, dos de los tres espacios disponibles como candidatos al Senado por acumulación. Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Matías está décimo con 57,731 votos, seguido por Soto Aguilú con 57,555 y Riquelme con 55,724.
Sin embargo, el comisionado electoral del PNP, Aníbal Vega Borges, dejó entrever que durante una intervención en el programa matutino Primer Round por Magic 97.3 FM, que Matías o Riquelme no serán favorecidos una vez concluya el escrutinio.
"No creo que los votos adelantados que tenemos sean suficientes para tener a los seis senadores por acumulación. Creo que un senador del PNP se colgará", dijo Vega Borges.
Cuando se le cuestionó si se refería a Matías como el candidato en la cuerda floja, Vega Borges no rehusó mencionar nombres específicos.
"Ella o él. Hice mi proyección. Tenemos días de más para dialogar eso y plantear el análisis", respondió. "Uno sabe con las proyecciones. Puede ser él o ella".
Actualmente, el PNP tiene a Thomas Rivera Schatz, Ángel Toledo López y Leyda Cruz entre los senadores por acumulación entre los primeros nueve lugares. Marías de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) encabeza la lista con 169,082 votos. Joanne Rodríguez Veve sacó la segunda mayor cantidad con 89,158.
Por el Partido Popular Democrático, están seguros Luis Javier Hernández, José Luis Dalmau, Ada Álvarez Conde y José "Josian" Santiago.
Historias relacionadas:
Proyecto Dignidad pide voluntarios para el escrutinio
Retraso en inicio de recuento final provoca receso hasta mañana de escrutinio en la CEE