Mariana Nogales amenaza con formar un escándalo en la Comisión Estatal de Elecciones
"Me importa un carajo, pero esa presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones me va a tener que escuchar", expresó molesta Nogales en un video.
La representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales, la emprendió hoy contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) alegando que se emitieron instrucciones para que no se cuenten los votos del encasillado 4 de la papeleta legislativa.
“Ya yo no sé qué más hacer”, expresó Nogales muy molesta con la presidenta de la CEE, Jessika Padilla.
“Es increíble que la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones ha presentado unas instrucciones contrario a las conversaciones que se tuvieron con los comisionados para que el voto que los electores emitieron en el encasillado número 4 de nominación directa no se cuente. Las instrucciones especifican únicamente que se va a contar el encasillado 10 que es Senado por acumulación”, manifestó en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Historia relacionada: Mariana Nogales arremete contra mega-proyectos de lujo en zonas de alto valor ambiental
Nogales es candidata a la reelección, pero por nominación directa por lo que el elector tenía que escribir el nombre de ella en el encasillado 4 de la papeleta legislativa, además de marcar el cuadrado junto a su nombre.
“Ya yo realmente no sé qué más hacer. Creo que me voy a aparecer por allí y el escándalo va a ser tan grande que, prepárese la Policía porque me va a tener que arrestar. Estoy harta de la trampa, estoy harta de la ineficiencia de todas las personas y si esos votos no se cuentan no es porque Mariana Nogales quiere que se cuenten. Son los votos de las personas… yo no puedo creer esta mierda… no lo puedo creer”, repitió molesta.
“O sea, que uno no pueda tener paz, punto. Que la gente no pueda tener paz. ¿En qué cabeza cabe? Estas elecciones se deberían anular”, insistió.
A eso de las 11:30 am, Nogales se presentó a la sede de la CEE y entregó en Secretaría una carta dirigida a la presidenta y a los comisionados, al igual que a otros organismos externos y observadores del proceso. Allí dijo que permanecerá en el edificio hasta que tenga una respuesta.
En la carta, la legisladora plantea las quejas que había hecho públicas en su mensaje de esta mañana.
Alegó que el proceso no puede seguir sujeto a lo que llamó "la dictadura del Partido Nuevo Progresista, particularmente expresada en la Comisión Estatal de Elecciones".
Por otro lado, al cuestionársele si estaba de acuerdo con las expresiones de Nogales, Aponte se limitó a responder que "en cuartos oscuros, tú no puedes generar sombras".
"Cuando tú limitas la participación electoral cerrando las fechas de inscripción, cerrando las juntas de inscripción, atropellando que la gente pueda inscribirse, entonces tú manipulas el proceso electoral", añadió.
Historia relacionada: Retraso en inicio de recuento final provoca receso hasta mañana de escrutinio en la CEE
"Cuando tú sistemáticamente persigues electores en el proceso de recusación que se esta viendo todavía hoy. Hay miles de votos en añadidos a mano que todavía se tiene que investigar por qué el PNP no quiere que se adjudiquen. Eso es manipular el proceso electoral", puntualizó.
Asimismo, arremetió diciendo que aún hay referidos, querellas y denuncias que aún no se han resuelto.
"Vas a tener un resultado que va a ser altamente cuestionable y con razón, porque manipulaste el proceso electoral desde el inicio" dijo Aponte.
Mira lo que allí dijo la comisionada electoral del MVC, Lillian Aponte: