Juan Dalmau y Griselle Morales llegan juntos a votar
El aspirante a la gobernación por la Alianza entre el PIP y MVC, estuvo acompañado de su esposa, y sus dos hijos, Gabo y Sofía, quienes ejercieron también su derecho al voto por primera vez.
El aspirante a gobernador por la Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana, Juan Dalmau, ejerció su voto en la Escuela Cedín en San Juan y aprovechó para hacer un llamado a los electores a ejercer su derecho, sin importar las dificultades que puedan surgir en el transcurso.
A su llegada, Dalmau se mostraba esperanzado, feliz y en compañía de su familia inmediata.
"Hoy es la encuesta real. Hoy que el país salga a votar", dijo Dalmau.
"Hay dos caminos: más de lo mismo o transformar el país como lo merecemos todos los puertorriqueños y puertorriqueñas y, por lo tanto, yo estoy confiado en que este pueblo va a dar un paso afrente", añadió.
El colegio en el cual votó Dalmau y su familia sufrió retrasos y abrió sus puertas a las 10;30 de la mañana debido a que las máquinas no funcionaban.
Ante esto, el candidato independentista indicó que "es una muestra más reciente de cómo el PNP y su liderato gobierna el país, porque la CEE está en manos del Partido Nuevo Progresista".
Asimismo, respecto a las adversidades que han enfrentado algunos electores con las máquinas de escrutinio alrededor de la Isla, Dalmau expresó que "hay problemas serios pero yo confío que tanto el comisionado electoral del PIP como la comisionada electoral del MVC están haciendo su funcion con respecto a lo que es la fiscalización necesaria".
El candidato aprovechó para extender su agradecimiento a todos los funcionarios de colegio, sin importar bajo qué partido militan.
"Nosotros tenemos todos nuestros funcionarios y estamos esperanzados que este país va a dar un paso histórico", enfatizó.
Además, dijo que espera que durante la noche de hoy martes "debemos tener los resultados respecto a la gobernación" y que "hay que vigilar el proceso".
Del mismo modo, su esposa, Griselle Morales instó al pueblo a salir a votar diciendo "no se cansen, quédense. A pesar de toda la improvisación de la CEE, no se rajen".
"Yo estoy aquí, ¿verdad? Tiene que salir a votar. No hay lluvia, relámpago, rayo, no hay nada que nos pueda detener" dijo alegre Morales.
Sus dos hijos, Gabo y Sofía también hicieron un llamado al pueblo a que salga a votar “con conciencia”. Además dijeron estar nerviosos durante su primera experiencia como electores, pero esperanzados en que su voto.
Por otro lado, mientras esperaba para emitir su voto, el candidato habló con varios de los funcionarios presentes y extendió su agradecimiento tanto a los de la Alianza como a los de los demás partidos por "defender el voto".
Accede al siguiente enlace para que veas lo que allí ocurrió:
Juan Dalmau ejerce su derecho al voto. pic.twitter.com/tEfUKwr3dR
— NotiCel (@noticel) November 5, 2024