El resultado de la victoria es gracias a un "pueblo que no se deja amedrentar”, aseguró Domenech
Pero no aceptan que Pablo José Hernández sea el próximo comisionado residente.
Tras la Comisión Estatal de Elecciones(CEE) emitir una certificación preliminar colocando a Jenniffer González Colón, como la gobernadora electa, tras llevar la delantera luego de un 62.4% de los votos escrutados, el director de campaña, Francisco Domenech, dijo que este era el resultado “de un pueblo que no se deja amedrentar”.
González Colón se convierte en la segunda mujer en gobernar la Isla. La primera lo fue Sila María Calderón (2001-2005).
“Aun sin el más del 80% del voto adelantado contado y entrado, la tendencia es irreversible con 68% de votos contabilizado, tiene una cómoda victoria del 10%”, expresó Domenech en conferencia de prensa.
“Aquí lo que hoy se demostró es que hay un pueblo que se da a respetar. Es un pueblo que no se deja amedrentar…Es un pueblo que no le teme a los insultos, que no los acepta, que los rechaza, es un pueblo que le dijo no a la independencia…”, añadió.
Mientras, Angel Cintrón, aseguró que “Puerto Rico abrazó la causa que representa Jenniffer González”.
“Cuando hay voluntad, cuando hay corazón, cuando la candidata es una causa, Puerto Rico abrazó la causa que representa Jenniffer González, la esperanza verdadera y real”, apuntó Cintrón.
A pesar de que la CEE certificó también de manera preliminar al candidato popular a comisionado residente, Pablo José Hernández, militantes del partido no aceptan la derrota de William Villafañe.
“Quizás se piense que la ventaja es demasiado alta y porqué no aceptarlo y la razón es que nosotros ahora mismo la ventaja que le llevaba Pablo José a William era alrededor de 63, 026 votos. Entendemos con la información que hemos obtenido, se han recogido alrededor de 145,000 votos que están de votos adelantados que eso no ha sido contabilizado…Esos 145,000 según información que nos han ofrecido el equipo electoral, estimamos que alrededor de 70% de esos votos son para el Partido Nuevo Progresista”, explicó Omar Negrón, quien representa la campaña de Villafañe.
Domenech añadió que la victoria también es gracias a que el PNP se unió desde el pasado mes de julio y que hasta el gobernador Pedro Pierluisi voto íntegro a pesar de haber perdido en la primaria.
Por su parte, el licenciado Juan Dalmau Ramírez reaccionó e su comité sin aceptar la derrota. Solo pidió que se contara hasta el último voto recordando que esta es una certificación preliminar.
En los próximos minutos se espera que la nueva gobernadora certificada preliminarmente de sus primeras declaraciones ante la prensa en su comité y luego se trasladará a la tarima en las afueras de su comité para celebrar su victoria.