Viviana Ramírez: con experiencia en empresas privadas y manejo de fondos federales
En su biografía, ella se describe como una profesional con una “sólida ética laboral”.
El Proyecto Dignidad (PD) escogió a una consultora administrativa y de recursos humanos, Viviana Ramírez Morales, para que fuera la candidata oficial al puesto de comisionado residente en estas próximas elecciones generales.
Su biografía, que la describe con una “sólida ética laboral”, destaca su experiencia en la empresa privada, en el área gubernamental y en las organizaciones sin fines de lucro.
Ramírez Morales, que nació en el 1979 en la capital de Puerto Rico, tiene un resume amplio y variado trabajando desde la Oficina de Administración de los Tribunales en el área de capacitación y desarrollo para jueces y abogados, así como ha logrado realizar colaboraciones directas con el Departamento de Justicia, Departamento de la Familia, ASSMCA, el Departamento de Educación, y el Negociado de la Policía.
Dirigió además el Departamento de Recursos Humanos y el manejo del programa federal AmeriCorps en Puerto Rico y los Estados Unidos, programa que está enfocado en la recuperación de hogares en comunidades vulnerables y vivienda asequible.
Historia relacionada: Viviana Ramírez no espera una disculpa de Donald Trump
Metas de Viviana de ser electa el 5 de noviembre
Con la experiencia en la administración de fondos federales, Ramírez Morales, asegura que de ser la próxima comisionada residente, estaría “defendiendo libertad personal económica” en el Congreso.
“Procuraré legislación de medidas que resulten en aumento del empresarismo así como la expansión de la clase media. Los ciudadanos son mejor servidos por un sistema basado en la libertad empresarial, la libertad económica, los derechos de propiedad privada y el estado de derecho. Hoy el gobierno excede sus funciones y restringe la libertad económica”, resalta Viviana en su propuesta.
Historia relacionada: Candidata a Washington por Dignidad apoyará a Trump a pesar de convicciones por acoso sexual
1-Energía: Consideró el tema de la energía como el proyecto más importante. Estableció en su propuesta que fiscalizaría a LUMA Energy y Gerena PR desde el Congreso para maximizar su eficiencia operativa y una generación de energía a menor costo.
2-Infraestructura/ Transportación: Procurará colaborar con el Departamento de Transportación y Comercio Federal, para viabilizar las operaciones del puerto del municipio de Ponce para tener más entrada de mercancías y turistas en Puerto Rico.
3-SNAP: Buscará en colaboración con el Partido Republicano, la autorización para que el Departamento de Agricultura examine el plan de transición al SNAP, para así aumentar la actividad económica de los distribuidores de alimentos, crear empleos y tener más oportunidades de inversión.
4-Salud: Desea eliminar la disparidad en los fondos de Medicare y otros programas de salud en Puerto Rico, de la mano del Departamento de Salud (Centers for Medicare and Medicaid) y el Partido Republicano.
Historia relacionada: Sector sindical rechaza a candidatos por no firmar sus propuestas laborales, excepto a los de la Alianza
5-Impuestos federales: Definiría un acuerdo entre las empresas de Estado Unidos que operan en Puerto Rico para establecer opciones tributarias más “coherente, justo y estable” para que Puerto Rico tenga desarrollo económico.
“Que incentive a empresas a radicar su producción en territorio de Estados Unidos, mitigando los riesgos de producción foránea a la cadena de producción y distribución”, destaca la propuesta.
6-Comité de Recursos Naturales: Promete buscar recursos financieros para:
-Restauración de playas, costas y arrecifes
-Evitar erosión costera
-Evitar reforestación de las zonas costeras
-Revisión del estado de infraestructura de carreteras en áreas costeras.
7-Comunidad: Buscará la revitalización de los centros urbanos, expansión de micro- empresas, construcción de viviendas, entre otras visiones atemperadas al Proyecto Dignidad.
Al final de las propuestas, Viviana asegura que trabajará “para establecer un gobierno que vuelva a recuperar su credibilidad frente al pueblo, al gobierno federal y al mundo”.
Historia relacionada: Hasta en inglés se atacaron los candidatos a Washington durante el debate
Controversias:
La candidata por el PD, dejó una sensación incómoda en muchos puertorriqueños cuando a finales del mes de septiembre aseguró que apoyará el candidato republicano Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos.
Esto sin importar que Trump es un candidato acusado de 34 cargos criminales y que fue hallado culpable por acoso y abuso sexual.
Sin contar que recientemente en un rally en Nueva York, su equipo de campaña contrató a un comediante que llamó a Puerto Rico, "isla flotante de basura".
En su defensa, dijo en el programa de Primer Round por Magic 97. 3 FM, que el problema es que la gente se ha fijado en la "persona" y no en "la política pública" del exmandatario estadounidense.
También dijo que pese a los serios señalamientos y batallas legales que ha enfrentado Trump, el expresidente ha demostrado otras grandes aptitudes en el plano político.
Historia relacionada: Proyecto Dignidad divulga candidatos del partido, incluyendo la aspirante a la comisaría en Washington