Jesús Manuel Ortiz lanza invitación a Javier Jiménez para "trabajar juntos"
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático aseguró que de salir electo estaría dispuesto a abrirle un espacio en su administración al candidato de Proyecto Dignidad.
¿Otra alianza?
En un encuentro que pudo considerarse como una interesante antesala, bastante completa, de lo que será su 'cruce de ideas' el jueves en Telemundo, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, aseguró que de salir electo estaría dispuesto a abrirle un espacio en su administración al candidato de Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez.
Ortiz y Jiménez coincidieron el miércoles en una discusión de ideas en el programa Jugando Pelota Dura que transmite TeleOnce, y en el que ambos estuvieron de acuerdo de que el gobierno debe convertirse en uno más pequeño y fiscalizador para que los servicios esenciales lleguen al pueblo.
También estuvieron de acuerdo en que los alcaldes serían claves para lograr ese objetivo como parte del plan incluido en la discusión de la crisis de los servicios esenciales.
"El gobierno tiene que se uno más pequeño y fiscalizador para que los servicios lleguen y tienes que utilizar a los alcaldes para que eso se de", expresó Ortiz.
Jiménez, actual alcalde de San Sebastián, ripostó de inmediato diciendo que "ese es el pensamiento conservador en donde el gobierno sale de ser protagonista y se convierte en un ente facilitador. Esa es la filosofía del pensamiento de gobierno conservador", lo que provocó de inmediato la invitación a Ortiz.
"Te invito a que trabajes conmigo cuando yo sea gobernador. Estás bienvenido y él sabe que él y yo tenemos una muy buena relación", sostuvo el candidato popular.
Ortiz quien corre, al igual que Jiménez, por primera vez por la gobernación, reiteró que no tendría problema alguno en incluir a una persona que no es de su partido en su equipo de trabajo. "Por su puesto. Yo he trabajado toda mi vida con compañeros de todos los partidos y mi trayectoria de servicio público está en récord".
Ortiz y Jiménez se verán las caras el jueves en Telemundo en una cita que inicialmente iba a ser un debate por la gobernación, pero que fue modificado a última hora a una discusión llamada 'Cruce de ideas' ante la ausencia del candidato de la Alianza, Juan Dalmau Ramírez y de la candidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón.
Dalmau Ramírez atiende la delicada salud de su esposa Griselle Morales, mientras que González Colón aludió a su solidaridad con el candidato pipiolo para anunciar su no comparecencia el jueves en la tarde.
Su decisión ha sido ampliamente criticada.