César Vázquez invita a Jenniffer González a una prueba del polígrafo para poner fin a controversia
El candidato al Senado por acumulación del Proyecto Dignidad calificó de mentirosa y de querer apoyarse en la controversia de sus expresiones de hace un año, para tratar de ganar adeptos en su candidatura a la gobernación por el PNP.
El candidato al Senado por acumulación por el Proyecto Dignidad (PD), el doctor César Vázquez Muñiz, invitó a la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, a someterse a una prueba del polígrafo para clarificar que no fue él quien revivió el pasado miércoles el tema sobre aquellas desatinadas expresiones que dio en un programa radial en octubre de 2023, y por las que luego se disculpó, sobre la forma en que ella trajo al mundo a sus gemelos.
El fundador de Dignidad también calificó de mentirosa y de querer apoyarse en la controversia de sus expresiones de hace un año, a la aún comisionada residente, en su intento por tratar de ganar adeptos en su candidatura a la gobernación.
Vázquez Muñiz se reencontró con González Colón durante el debate entre los comisionados residentes el miércoles, y en una pausa, según él, se le acercó a la todavía principal figura de Puerto Rico en Washington, para hablarle de asuntos relacionados a preguntas sobre el Congreso de Estados Unidos y Puerto Rico.
Historia relacionada: "Cuestionar que yo parí o no parí a mis hijos, ¡hasta ahí!", dijo González
El médico de profesión dijo que fue entonces cuando González Colón -luego de él hablarle del tema congresional— fue quien sacó de la ultratumba aquel tema que él pensaba que ya estaba resulto, muy distinto a la versión ofrecida por la comisionada expresó temprano el jueves.
González Colón comentó que Vázquez una vez más "vino a cuestionarme que yo no había dado a luz a mis hijos y que yo tenía un vientre subrogado, que yo en el sonograma aparezco con dos úteros. A mí me han cuestionado a lo largo de mi carrera política mi gordura, me cuestionan mi juventud, que soy mujer, que aspire, que haga el trabajo en Washington…”, dijo en entrevista radial.
Pero Vázquez Muñiz alegó que eso no había sido así y ofreció su versión en el Programa Jugando Pelota Dura de TeleOnce el jueves en la noche, y aseguró que González Colón "mintió".
Historia relacionada: Indignada Wanda Rolón con las expresiones de César Vázquez
Por si fuera poco también pidió que ambos dieran sus versiones en una sesión de polígrafo para ponerle así la 'tapa al pomo'.
"Estaban hablando ahorita de lo indignados que se sienten por lo que supuestamente pasó. Si eso hubiera ocurrido, yo también estuviera indignado. Pero eso no fue lo que pasó", relató Vázquez Muñiz.
"En el primer espacio en el debate, yo fui a tomar agua. Y Jenniffer estaba al lado de la mesa y la saludé. Y que conste, yo sé quién es Guillermo San Antonio Acha (quien dijo haber sido testigo del momento), y él no estaba allí. Yo no lo vi, y él es un individuo bien grande, bien difícil no verlo. A lo mejor se acercó cuando se formó el tumulto, pero cuando yo la saludo, yo le hablo sobre lo que está pasando en el debate. Y básicamente lo que le dije es que todos los entrevistadores estaban tratando de obligar a los candidatos (a la comisaría residente) a que dijeran cómo iban a forzar al Congreso a hacer unas cosas y yo le dije "usted bien sabe que eso no es posible. Nosotros no tenemos poder político y no podemos forzar al Congreso de los Estados Unidos a hacer unas cosas", continuó.
"Y cuando me voy a ir, es entonces que ella trae el tema. Fue ella la que trae el tema, y dijo que ella se sentía ofendida porque yo había dicho unas palabras. Y ahí hace una acusación frente a un grupo de personas y yo traté de explicarle que eso no fue lo que yo dije (aquella vez). Inclusive dije que mis palabras están grabadas. Sí, porque eso fue en un programa. Y yo le dije que "usted sabe que yo me disculpé", y ella me dijo que sí, que había aceptado mis disculpas, y yo pensé que todo había terminado ahí, pero siguió hablando sobre el asunto, y cuando yo trato de explicarle el porqué pensaba de una manera en ese momento, pues ella sencillamente se violentó y la gente que estaba allí es testigo. Hay un montón de gente y yo no estoy hablando de que hablen a favor mío. Quien subió la voz y quien se altera es ella. Cuando me voy a ir, en ese momento tocan la campana de que va a empezar el debate, y pues yo me fui. Así que el primer problema que tiene Jenniffer González es que miente cuando dice que yo le traje el tema. Quien trajo el tema fue ella", aseguró.
Vázquez Muñiz, a quien se le vio visiblemente afectado por la controversia, que según él ha trastocado tanto su espacio familiar como su práctica privada, reiteró que no había motivo alguno para él, de volver revivir un tema que causó mucha controversia en el País y por el que recibió el repudio de varios sectores.
"El primer problema es que ella dice que yo traje el tema y yo no traje el tema. Pero pregúntense: ¿qué yo gano con traer el tema?, ¿qué yo gano con arrancar esa cascarita de nuevo?. ¿qué yo gano?. Realmente está mintiendo. Y esto es bien sencillo. Vamos a traer un polígrafo y que ella venga y nos cojan a ambos las prueba. Uno: Yo no tengo nada que ganar con traer el tema. Dos: ahí ella habló de un montón de cosas. Yo no cuestiono su embarazo. En un momento lo hice, y me equivoqué, y cuando hubo un compañero médico que lo certificó, yo lo dí por bueno. No solo eso, no solo eso, hasta la felicité cuando dio a luz. Pero el problema aquí no es ese. Yo no me le acerqué para eso. Yo me le acerqué porque estábamos en una actividad con los candidatos a la comisaría residente. Lo que están diciendo es que yo traje el tema para reiterarme en lo que yo creía, y yo no fui quien lo trajo", se reafirmó.
Vázquez Muñiz reiteró que piensa que el hecho de que González Colón haya vuelto a sacar a la luz la controversia luego de un año, es debido a la cercanía de las elecciones generales.
"El problema es que quien quiere traer a la palestra pública su matrimonio, su embarazo, es ella. Pero yo no quiero que nos olvidemos que el cuestionamiento es ¿porqué el doctor Vázquez se levantó a traer un tema que se supone que esté resuelto?. ¿Y saben qué?, eso no ocurrió, porque yo no me levanté a traer ese tema. Cuando ella dice que me levanté para iniciar ese tema, está mintiendo y ¿por qué?, Porque hay unos beneficios electorales, a través de esto. Pero vuelvo y repito; polígrafo. Cada cuatro años nosotros tenemos un concurso de belleza, un concurso de relaciones públicas que se llaman las elecciones y la gente proyecta ser lo que no son, y Puerto Rico cae cada cuatro años en esa misma trampa", apuntó.