“Siempre habla quien menos puede” dice Jesús Manuel tras señalamientos por corrupción en el debate
Enfatizó que cooperó y dijo “todo lo que sabía” cuando formó parte de los testigos de la fiscalía en el caso de corrupción contra el recaudador popular Anaudi Hernández Pérez.
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz se defendió ante los señalamientos de corrupción hechos por su contrincante y candidata del Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González durante el debate de los candidatos a la gobernación ayer miércoles.
La candidata penepé mencionó específicamente el esquema de corrupción de Anaudi Hernández bajo la administración de Alejandro García Padilla, cuando Ortiz era secretario del entonces gobernador.
Historia relacionada: Jesús Manuel Ortiz pedirá a Josué Colón que sea parte de su equipo de trabajo, si gana la gobernación
Además, la comisionada residente sostuvo que Ortiz fue, entre todos los participantes del debate de ayer, el único que había testificado frente a los federales respecto a temas de corrupción. González hizo la aseveración luego de que Ortiz la confrontara por su cambio de postura en el tema de LUMA Energy y por alegadamente recibir donativos de personas vinculadas a la empresa.
“Yo nunca he sido señalado por ninguna conducta irregular. Distinto a ella, que es a quien único el FBI ha ordenado que graben conversaciones porque una gobernadora, ex secretaria de justicia y exfiscal entendió que ella y Thomas Rivera Schatz la estaban sobornando”, dijo Ortiz hoy jueves tras culminar su participación en el foro de los candidatos a la gobernación organizado por la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.
Historia relacionada: Rivera Schatz niega que haya intentado sobornar a Wanda Vázquez para convertirse en gobernador
“Mi récord es claro. Como presidente he actuado en contra de la corrupción. Como funcionario público he hecho lo que he tenido que hacer para que se esclarezcan los casos de corrupción. Ella no dijo nada de los casos de corrupción de Johnny Méndez en la Cámara el cuatrienio pasado, no dijo nada del caso de las crepas de Thomas Rivera Schatz el cuatrienio pasado. La tuvo que grabar el FBI por sospechas de soborno, así que yo creo que siempre habla el que menos puede y el país la conoce ya”, añadió el presidente del partido popular.
Además, explicó que formó parte de los testigos de la fiscalía en el caso de corrupción contra Anaudi Hernández Pérez.
“Ellos (fiscalía) entendían que yo podía dar información positiva para esclarecer el caso. Todo lo que sabía, lo dije”, enfatizó Ortiz.
Por otro lado, ante cuestionamientos de la prensa, Ortiz acusó a Jenniffer González y a Juan Dalmau de esconder lo que llamó “su verdadera agenda”.
“Es un ‘gobernador’ (Juan Dalmau) que lo mueve su ideología. Claro, él ahora está tratando de decir que no le interesan todos los 25 años que lleva diciendo que un independentista está para defender la independencia ahora porque quiere los votos de la gente”, expresó.
Historia relacionada: "No existe PIP ni existe Alianza", dicen populares sobre contienda electoral fuera del área metropolitana
“No puede pasar que no se sea honesto con el país y se trate de esconder una agenda. Eso es lo que están tratando de hacer tanto Jenniffer González como Juan Dalmau”, añadió.