"Presenta un peligro para Puerto Rico", opina Pierluisi sobre Dalmau
El gobernador no quiso decir quién cree que ganó el debate, pero resaltó la gesta de la comisionada residente Jenniffer González Colón, de seguir defendiendo, como estadista, la unión entre la isla y Estados Unidos.
El gobernador Pedro Pierluisi afirmó este jueves que vio por televisión el debate de los candidatos a la gobernación celebrado ayer, miércoles y advirtió a los ciudadanos que, luego de la disputa, “es obvio” que el aspirante de la Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez, quiere separar a la isla de su relación con los Estados Unidos.
“Eso, para mí, no es bueno para Puerto Rico. Presenta un peligro para Puerto Rico, para el bienestar de nuestra gente. Eso lo tengo que decir”, expresó Pierluisi.
“Para mí eso es crucial, porque yo lo que quiero es el bienestar de mi gente, que no se afecte el ‘arroz y habichuelas’ de mi gente. Si acaso, que tengamos todavía más derechos y beneficios por nuestra condición de ciudadanos americanos”, abundó.
Historia relacionada: Hubo fuego cruzado en el debate de los candidatos a la gobernación del País
El mandatario reiteró que no tiene nada que ver con la campaña de su colega y presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón. Tampoco respondió a los medios si, desde su perspectiva, hubo un ganador. No obstante, sí destacó la defensa que presentó su pasada oponente en las primarias en el tema de estatus.
“Aquí también hay un choque de visiones. La comisionada (residente), como estadista, lo que quiere es la unión permanente y culminarla con la estadidad. Quiere que nos acerquemos a los Estados Unidos. Que fortalezcamos los lazos que tenemos. Por otro lado, el candidato de la llamada Alianza, es obvio que lo que quiere es separarnos de los Estados Unidos”, manifestó el gobernador.
Pierluisi se limitó de expresarse más allá acerca del desempeño de González Colón durante el debate.
Historia relacionada: "Siempre habla quien menos puede", dice Jesús Manuel tras señalamientos por corrupción en el debate
“No me corresponde a mí estar evaluando si la estrategia es buena o no, yo lo que puedo decir es cómo voy a votar, íntegro bajo la Palma, voy a votar por la estadidad y voy a votar por (la vicepresidenta) Kamala Harris. Eso lo he dicho y requete dicho”, agregó.
Las expresiones del mandatario surgieron tras comparecer en un acuerdo entre la empresa Aerostar Airport Holdings y el Departamento de Seguridad Pública para iniciar la construcción de un hangar que será la nueva sede del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
Se espera que el proyecto tome entre 18 y 24 meses. Mientras tanto, el FURA alquilará un espacio temporero en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, por $8,333 mensuales.