Alcalde de Arecibo dice que recuperó la confianza de su pueblo tras la mala administración del PNP
Hizo hincapié en que durante su mandato ha tenido que saldar deudas millonarias que se han acumulado desde el 2012.
El alcalde del Municipio de Arecibo, Carlos "Tito " Ramírez, afirmó que tiene el apoyo contundente de los arecibeños asegurando que su administración ha logrado lo que las pasadas administraciones lideradas por el penepé, no han hecho.
Ramírez es el contrincante de papeleta del representante del PNP, José "Memo" González, y quien ha mencionado en varias ocasiones que tendrá una victoria contundente en la Villa del Capitán Correa como nuevo alcalde, precisamente porque le adjudica a Ramírez ser mal administrador.
El otro contrincante de papeleta es Ricky del Río por Proyecto Dignidad (PD) y Javier Biaggi por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
“Definitivo. Tenemos un respaldo dentro de nuestro pueblo increíble, de todos los sectores religiosos, políticos, de todos los sectores. Tenemos un apoyo grande porque esta administración no es una administración de un partido. Esta administración es de un pueblo”, respondió Ramírez a preguntas de NotiCel.
Ramírez resaltó su buena administración teniendo un superávit, cuando recibió las finanzas de Arecibo con una deuda millonaria.
Historia relacionada: Satisfecho el alcalde de Arecibo con la determinación de Justicia
"En este año cerramos los libros con un superávit de $800 y pico mil dólares y encontramos el municipio con un déficit acumulado de $210 millones. No tenemos déficit, tenemos un superávit y hemos administrado con responsabilidad una administración sana es la que conlleva a logros”, sostuvo en su defensa.
“Cerca de $7 millones se debían también de retiro para los empleados. Estamos prácticamente por saldar esas deudas, lo que debemos es como un millón y pico (de la deuda de retiro) y $2 millones que se tenía en Acueductos", añadió.
Otras deudas deudas que heredó la administración popular según Ramírez, fue en servicios generales en gasolina y diésel con una deuda de cerca de $600 mil dólares y que ya está salda.
Así como también saldos que quedaron en el tintero de demandas que tenía el municipio.
El pasado alcalde fue el penepé Carlos Molina, quien dirigió el municipio por ocho años.
Historia relacionada: Memo González oficializa su candidatura a alcalde de Arecibo y le acompaña el coronel Roberto Rivera Miranda
"Hemos saldado unas demandas Había un señor de Ponce que se le debía casi $2.5 millones, se las saldamos y hemos saldado muchas deudas que tenían las pasadas administraciones y muchas pero muchas demandas”, aseguró.
Las demandas que se han estado saldando, según Ramírez, son desde el 2012 e incluye negocios que se gestionaron en la pasada administración del PNP.
“Hay un presidente por ahí que dice que si el dinero no se roba, da. Es uno invertir el dinero en el lugar que hay que invertirlo con responsabilidad, donde está la necesidad y con prudencia. Eso lo hemos hecho gracias al señor hasta el día de hoy y eso es lo que nos lleva a otro nivel”, apuntó.
"Hemos hasta rescatado la confianza del CRIM, se le habían quitado los beneficios de cobrar, de vender sellos, de hacer cualquier gestión por mala administración y esta administración rescató esa confianza del CRIM", dijo.
Para Ramírez, hay una confianza muy notable de parte de los arecibeños a su ejecución como administrador del ayuntamiento y con seguridad contestó que sabe que será respaldado para una reelección.
"Cuando usted gobierna para un pueblo, el pueblo lo reconoce y el pueblo de Arecibo ha reconocido que este servidor y mi administración ha trabajado para todos los arecibeños”, concluyó.
Historia relacionada: Más problemas para el alcalde de Arecibo con la designación de un fiscal especial independiente