Perplejo Dalmau con cuestionamientos sobre su fe
"Me han condenado a la perpetuidad de las pailas del infierno".
Recientemente, el candidato a la gobernación por parte del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, ha sido criticado por figuras del sector religioso luego de haber asistido a una misa en el balneario Seven Seas en Fajardo.
“Hace unos meses, yo anticipé que esta iba a ser una campaña sucia. Pero no anticipé que llegarían al punto de cuestionar mi creencia en Dios y cuestionar qué yo hago visitando iglesias”, comentó Dalmau durante la conferencia de prensa convocada el martes tras ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido. Además, aseguró que desde niño ha estado envuelto en la religión; incluso participando como monaguillo.
Por su parte, el pastor René Pereira Jr. expresó vía entrevista con NotiUno 630AM que “resulta curioso que un líder que para nada hacía ese tipo de acercamiento para el sector cristiano está, de alguna manera, buscando el acercamiento con un sector que su ala de izquierda, por lo general, no le interesaba”.
Del mismo modo, el pastor acusó al candidato independentista de que esto es parte de un esquema de manipulación.
“Ahora, de repente, a meses de las elecciones, empiezan a hablar de Dios, empiezan a citar biblias. Ya nosotros hemos vivido esto antes y por eso yo como líder del sector vocal y del sector creyente hago un llamado, no solo al liderato religioso, a todos los creyentes, a que tengamos cuidado con esos cantos de sirena”.
Dalmau indicó ayer que ha visitado el Seminario Evangélico y también la Catedral de San Juan recientemente.
“Practico lo siguiente: la mano derecha no tiene que saber lo que hace la izquierda. Hay personas que, valiéndose del alzacuello que se ponen, prefieren construir muros frente a sus iglesias o prefieren andar juzgando según su criterio. Esto no es lo que yo aprendí en mi desarrollo como católico", declaró el candidato a la gobernación; quien también compartió lo siguiente en su red social X: “Hoy, la Iglesia fuera del templo lleva el mensaje de solidaridad social a la comunidad. En las fotos, el Obispo de Fajardo-Humacao, Luis Miranda, y el Padre Pedro Ortiz”.