Ortiz sabe que tendrá que mejorar sus números en San Juan, Bayamón y Guaynabo
Dijo que el país está cansado de la administración penepé por ochos años consecutivos.
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, está convencido de que puede ganarle a Jenniffer González en las elecciones generales, aunque acepta que tiene mucho por hacer en cuanto a la movilización masiva de populares en la zona metro de la isla.
Aceptó que el reto será crear una mejor estructura política en San Juan, Bayamón, Guaynabo y otros municipios que, según se reflejó en la primaria, necesitan mayor fuerza política popular.
En Guaynabo, Zaragoza duplicó sus votos y en San Juan es derrotado por casi 3,000 votos con más del 80% de los votos contados. En Bayamón tiene una leve ventaja.
La contienda con Zaragoza está cerrada en Guánica, Florida, Gurabo, Fajardo, Ceiba y Culebra. En Aguadilla, Zaragoza superó a Ortiz.
“Yo gané como ganó ella, con la contundencia dentro de mi partido. Va a ser una contienda interesante. Puedo adelantar que tanto en movilización, como andamiaje electoral, hay mucho que hacer y desde que asumí la presidencia lo he estado haciendo consistentemente, pero ahora, los candidatos oficiales, tienen un rol también aquí y en ese sentido no voy a tapar el cielo con la mano, hay que ajustar si queremos ganar”, expresó en Primer Round por Magic 97.3fm.
"Yo creo que tenemos un reto grande en la zona metropolitana y lo tenemos porque ha habido un abandono de la estructura política. Estoy claro y estaba claro antes de la primaria. San Juan, Bayamón, Guaynabo y otros municipios, me confirma en este evento que ciertamente hay un tema de estructura que hay que trabajar en esos municipios”, añadió.
Historia relacionada: Jesús Manuel Ortiz celebra su triunfo en la primaria del PPD
La convicción de victoria de Ortiz se recuesta en los ocho años de militancia penepé, que a su percepción, ha generado desilusión en los puertorriqueños.
"El país está cansado de los ocho años de gobierno de penepé y siempre dije que los candidatos representaban el gobierno. Tanto la comisionada como el gobernador, han sido parte de los ocho años del penepé, los dos y en posiciones importantes de toma decisiones en política pública”, aseveró Ortiz.
“La realidad es que el país lo sabe y ahora nos corresponde llevar un mensaje de unificación y de contraste. Yo tengo un trabajo que hacer con miles de populares que no votaron en esa primaria y que posiblemente en la pasada elección no votaron por el partido popular”, añadió.
Ortiz esperaba el desenlace de anoche que lo certificó como ganador. Ahora, busca analizar los resultados , buscar fallas y mejorarlas de cara a las elecciones.
"Había visto un respaldo contundente de los populares y sí, era lo que esperaba. Lo veo como una ratificación del trabajo que he estado haciendo, pero para mí lo más importante después de este proceso, es que todos los populares entendamos que nos corresponde trabajar unidos”, indicó.
“Aquí hay muchos asuntos que hay que analizar de los resultados, hay muchos temas que trabajar y por supuesto, encaminar una campaña ganadora para noviembre, pero para eso necesitamos un equipo completo enfocados en la meta principal que es dejar las agendas personalistas a un lado, dejar las pequeñeces y hacer el trabajo…tenemos los votos para ganar esto”, comentó.
Historia relacionada: Jesús Manuel Ortiz ganará la primaria del PPD, según encuesta AtlasIntel
Mientras, a su contrincante y actual senador, Zaragoza, lo definió como una pieza clave dentro del partido popular y aseguró que buscará unificar esfuerzos.
“Es un baluarte del país, yo necesito a Juan Zaragoza, a su equipo y los miles de populares que votaron por él. Esto es un trabajo que solo y con división, no se puede”.
El presidente del PPD, se caracteriza por luchar desde abajo por sus sueños, teniendo pocas oportunidades en el mundo político.
Ortiz, empezó su carrera vendiendo botellas de agua en una actividad en Barceloneta de la exgobernadora Sila María Calderón.
“Es un sentimiento que no puedo describir bien. Pensar que se puede si uno hace el trabajo duro, si es honesto en el camino y hasta cierto punto me llena de orgullo porque puedo mirar a mis hijos a la cara y decirle que no hay excusas”, dijo nervioso.
“Tenía 25 años, tres hijos, no había terminado la universidad, tenía tres trabajos y tenía que echar pa’ lante. Lo hice y hoy puedo decir que aquel partido que presencie y que fui a vender agua porque mi hijo venía de camino, hoy no solamente lo presido, sino que soy su candidato a gobernador y con la confianza de la gente, voy a ser gobernador”, aseguró.
También, se reafirmó en que las circunstancias por las que pasó, son su motor de salir a la calle y luchar para ganar la gobernación, para no fallarle a las personas que han confiado en él en toda su trayectoria.
“Por eso aspiro a ser gobernador, porque quiero que la gente tenga oportunidades, que no tengan que necesariamente venir de una familia que tenga todos los recursos para presentarte al país en un escenario como el de anoche, como su candidato a gobernador”, puntualizó.
Historia relacionada: En PPD, Ortiz se lleva pedazo grande de un pastel cada vez más chiquito