Ramón Luis truena contra jefes de agencia quejosos, la AAA y LUMA Energy
Se trata de una de las intervenciones más enérgicas del influyente alcalde de Bayamón en la contienda primarista.
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hizo hoy la que podría ser su intervención más protagónica de toda la campaña primarista al criticar la gestión de la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, el desempeño de LUMA Energy y recordarles a los jefes de agencia que no son dueños de sus posiciones.
Rivera hizo su intervención durante una conferencia de prensa de su precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González. Rivera, quien forma parte del equipo de campaña de González, sostuvo que las quejas de los jefes de agencia en relación a los ataques de González no es un “issue real”, pero sí lo son el crimen y el servicio de agua potable y el servicio eléctrico.
“Los problemas de agua que tienen Corozal y otros pueblos en Puerto Rico. Issue real es que la AAA lleva $15 millones para instalar un meganererador en La Plata (la represa) y no han hecho absolutamente nada”, afirmó Rivera.
“Que no ha pasado nada en programas de proyectos de infraestructura eléctrica”, continuó al señalar que LUMA Energy todavía no tiene brigadas para las noches y los fines de semana, esto mientras le aumenta los costos de instalación a la gente.
“Y el servicio es igual o peor”, dijo.
El desempeño LUMA Energy ha sido un tema central de la campaña de González.
Acto seguido, Rivera sostuvo que los jefes de agencia tienen que recordar que, como los alcaldes y otros funcionarios electos, sus nombramientos, o la mayoría, empiezan al inicio del cuatrienio y terminar al final del cuatrienio.
“Pierluisi dijo lo mismo en octubre del 2020”, sostuvo sobre posibles cambios en el gabinete que anticipó el gobernador de cara a lo que ocurriría en enero del 2021.
“Las posiciones nuestras, la mía, la de la comisionada, la de cada uno de los que está corriendo para representante y senador y la de miembros de gabinete no tienen derechos propietarios”, dijo el también alcalde de Bayamón. “¿Por qué tanta alarma? Eso es lo normal. Es lo que siempre ha ocurrido en Puerto Rico. Esto no es un issue. Lo han traído por los pelos para poner a 20 o 30 personas a hacer campaña”.