Rivera Lassén dice que el PPD está desesperado, preocupado y con miedo
Luego de que varios populares presentaran una demanda en donde buscan descalificar su candidatura a la comisaría residente por el MVC, y la de varios miembros de su partido y del Proyecto Dignidad.
La candidata a la comisaría residente en Washington por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), la senadora Ana Irma Rivera Lassén, calificó como una acción de "desesperación", "preocupación" y "miedo", la demanda presentada por varios candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) que busca descalificar su candidatura y la de varios miembros de su partido y del Proyecto Dignidad.
Rivera Lassén dijo a través de un comunicado difundido en las redes sociales, que ésta no es la primera vez que el PPD intenta sacar candidaturas del MVC de las papeletas de su partido "con argumentos legales cuestionales y antidemocráticos".
La vista del caso fue fijada para el 12 de febrero en el Tribunal de San Juan.
"La última demanda de desesperación instada por aspirantes del PPD a diversos puestos electivos pretende cuestionar el procedimiento alterno de voto directo que no requiere recoger endosos. Digo la última, porque desde su inicio el MVC ha tenido que defender su discurso fuera de la lógica bipartidista del PPD y PNP. Nos hemos defendido en la CEE y en los tribunales", expresó Rivera Lassén.
"No es la primera vez que tratan de sacar candidaturas de MVC de nuestras papeletas con argumentos legales cuestionables y antidemocráticos. Ocurrió lo mismo en las elecciones pasadas mientras fui presidenta del MVC. Sin embargo, en cada una de ellas prevalecimos y ampliamos el ejercicio de la democracia. Esa demanda no solamente es de desesperación, también muestra la preocupación y el miedo que el PPD le tiene al MVC, a la Alianza, a la fuerza que representa mi candidatura para Comisionada Residente del MVC y a las otras candidaturas de mis compañeros y compañeras", agregó la abogada.
Historia relacionada: Pierluisi no ha decidido si el PNP se unirá al pleito contra candidatos de MVC y PD
El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, dijo el lunes que no ha decido se unirá al pleito contra los candidatos del MVC y el PD, que busca que busca descalificar las candidaturas de Rivera Lassén y Edgardo Cruz Vélez, para la comisaría residente en Washington.
Igualmente las de Edwin 'Win' Marrero, Rafael Bernabe Riefkohl y Alejandro Santiago, al Senado por acumulación. Myrna Conty Hernández, Olvin Valentín Rivera y Mariana Nogales Molinelli, por acumulación a la Cámara.
Mientras que por Dignidad, el recurso legal propone eliminar las aspiraciones de representantes por el Distrito 8, de Wilfredo Pérez Torres, Anthony Sánchez y Stephen Gil.
"En estos momentos de desafíos sin precedentes, sigo firme en la visión de un Puerto Rico más justo, inclusivo y próspero. Como aspirante a Comisionada Residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), estoy dedicada a llevar nuestra voz colectiva a Washington con integridad, pasión y determinación. Cada día, me guía una convicción profunda: "Mi causa es Puerto Rico. Desde la Alianza somos la fuerza política más importante, la de la espezanza y la que más le preocupa, sin duda al bipartidismo", concluyó Rivera Lassén.
Expresiones oficiales con relación a la última demanda presentada por aspirantes del PPD. pic.twitter.com/dze3wrwjCh
— Ana I Rivera Lassén (@RiveraLassen) February 4, 2024