Alcaldesa de Morovis respalda expulsión de 'Ronny' Jarabo del PPD
Asegura que el expresidente de la Cámara de Representantes, "lleva tiempo patinando políticamente, perdió su norte".
La acción emprendida por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, ante el endoso a viva voz del miembro de la pava y expresidente cameral, José Ronaldo 'Ronny' Jarabo, al alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero Lugo, fue apoyada rotúndamente por la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González.
La ejecutiva moroveña apoyó la decisión emitida por Ortiz, de expulsar a Jarabo del partido, por la presentación pública de este último en la actividad dominical en la que Romero Lugo radicó su candidatura.
Maldonado González también calificó la decisión de Ortiz como una que libra a los populares de "un problema".
“La realidad, y eso lo sabe todo el mundo, es que Jarabo lleva tiempo patinando políticamente, perdió su norte. Mientras estuvo en el poder era una cosa, y ahora es otra. Recordamos que elogiaba muchísimo a (Luis) Fortuño, hablaba del estadolibrismo pero se pronunciaba a favor de la estadidad. Ciertamente el exlegislador perdió su norte y ahora en el Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrán que cargar con ese problema. Hoy el PPD se liberó de un problema”, expresó Maldonado González.
Durante su mensaje, Jarabo endosó a Romero Lugo para un nuevo término en San Juan y lo calificó como un "gran alcalde".
"Buenos días a todos. Muchos se sorprenderán de verme aquí", dijo Jarabo. "Los que me conocen bien saben que yo no escojo a mis amigos por banderas políticas de partidos. Lo sabe Tiody viuda de Ferre. Lo sabe el gobernador Pedro Pierluisi, y lo sabe mi hermano Thomás Rivera Schatz, lo sabe Nitza Navarro y Albita Rivera. Y yo estoy estoy aquí para respaldar a un gran alcalde en San Juan", indicó Jarabo en su turno de palabra ante cientos de estadistas.
Maldonado González también hizo un llamado al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, para que retire a Jarabo del cuerpo de asesores de su oficina.
"Porque naturalmente ya no tiene la capacidad moral para ofrecerle servicios a la delegación del PPD en el Senado. El tiempo me dio la razón, nuestro partido tiene que continuar depurándose y seguir adelante. A los electores hay que presentarle la mejor calidad de servidores y ss liderato", sostuvo.